Nacegacion-y-sostenibilidad

¿Pueden la navegación y la sostenibilidad ir de la mano? En Sailway lo tenemos claro: rotundamente sí.

No nos cansaremos de repetir que navegar para nosotros es un lujo y nuestra gran pasión, pero también una gran responsabilidad.

Tenemos la suerte de lanzarnos a diario a aguas cristalinas y rodearnos de la más hermosa naturaleza cuando fondeamos en zonas espectaculares como las Islas Cíes, ¡y queremos que siga siendo así!

Por eso en Sailway nos hemos comprometido a que nuestra navegación sea sostenible; desde nuestros barcos hasta nuestras acciones individuales.

¿Quieres apostar con nosotros por un turismo y una navegación de calidad y ecológica? Sigue leyendo y descubre cómo podemos hacerlo posible juntos. ¡Únete a nosotros en esta travesía!

Motores eléctricos y respetuosos con el medio

Sabemos que la energía verde es el futuro, y es por eso que hemos adquirido motores eléctricos de la prestigiosa marca Torqeedo para incluirlos en varias de nuestras embarcaciones.

Pero… ¿Qué nos aportan realmente los motores eléctricos?

1. No contaminan el agua: A diferencia de los motores de combustión, los eléctricos no expulsan ningún tipo de gas por medio de los escapes, ni existe riesgo de fuga de aceite o combustible que tanto puede afectar a la vida marina.

2. No contaminan el aire: ¿Sabías que los motores convencionales contribuyen a la contaminación de la capa de ozono y a la generación de lluvia ácida? En el caso de los motores eléctricos este problema desaparece por completo, ya que no expulsan ningún tipo de gas a la atmósfera.

3. Menor impacto de CO2: Los motores eléctricos no emiten sustancias dañinas al medio ambiente y, en general, las emisiones de CO2 tienen un impacto mucho menor que los motores de combustión.

4. Baja contaminación acústica. ¿Te has parado a pensar alguna vez cómo afecta el ruido las especies que habitan en el mar? Generalmente tienen una baja resistencia a sonidos estridentes por lo que los motores eléctricos son los más adecuados y respetuosos con la vida marina.

Un turismo de calidad y sostenible

¿Cómo podemos estar tan seguros de que navegar con Sailway es apostar por la calidad y la sostenibilidad?

Contamos con diferentes certificaciones que avalan nuestro compromiso y, aunque no vamos a aburriros con siglas y datos, queremos que descubras cómo el trabajo que realizamos en camino hacia una navegación más sostenible es continuo:

  • Certificación ISO9001 (Sistema de Gestión de Calidad) y SICTED (Compromiso de Calidad Turística): Estamos seguros de que todas nuestras embarcaciones de alquiler te van a encantar, pero nuestro equipo Sailway te atenderá de tal manera que querrás volver. Estos sellos nos animan a seguir mejorando, y seguiremos centrando todos nuestros esfuerzos para que llegues a tierra con la sonrisa y el gesto en la cara de haber disfrutado de una experiencia única e inolvidable.
  • Certificación ISO14001 (para establecer un Sistema de Gestión Ambiental) y adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible: visitar cada sábado las Islas Cíes es un regalo que compartimos con vosotros, y tenemos que asegurarnos de que podremos seguir disfrutándolas durante mucho tiempo. Por eso trabajamos para que todos nuestros planes respeten la biodiversidad del destino, y preserven su magia y su riqueza natural.

En Sailway sabemos que navegar puede suponer un peligro para el medio ambiente, pero también tenemos muy claros nuestros valores y todo nuestro equipo se involucra con ellos.

Porque, junto con la flora y la fauna que nos rodea, somos parte de una película que se desarrolla en escenarios idílicos y que merece una trama feliz, ¿te apuntas a escribirla con nosotros?

Productos biodegradables a bordo de nuestros barcos

Estas certificaciones también nos ayudan a adoptar un compromiso de mejora continua con nosotros mismos y con la sostenibilidad.

¿Uno de nuestros objetivos? Usar cada vez más productos biodegradables a bordo de nuestros barcos. El respeto por la naturaleza comienza con las acciones más pequeñas y es por eso que nos esforzamos en eliminar productos contaminantes (muchos de ellos de limpieza) y sustituirlos por alternativas menos dañinas con el medio ambiente.

Esto quiere decir que desde antes de que zarpes en a una de nuestras hermosas embarcaciones de alquiler, estas ya han puesto rumbo hacia una travesía sostenible.

Sostenibilidad también a bordo

Navegar es una actividad en equipo, y en nuestro viaje hacia la sostenibilidad necesitamos tu colaboración.

¿Te imaginas desembarcar en Cíes y al pasear por una de sus espectaculares playas pisar un trozo de plástico? ¡Queremos impedir que esto pase!

A bordo disponemos de bolsas de reciclaje para que todos depositemos en ellas los residuos que generemos durante nuestro recorrido y podamos tirarlos una vez llegados a tierra.

Deja que las islas y las rías te acojan y no les devuelvas residuos que no les pertenecen.

Navegación a vela y sostenibilidad

¿Cuánto CO2 crees que se emite a la atmósfera en un viaje en velero? Te sorprenderá saber la respuesta.

Seguro que te suena el nombre de Greta Thumberg, pero quizá no sepas que esta joven activista decidió acudir a la cumbre sobre el cambio climático de la ONU en velero, ¡cruzando el Atlántico! Tardó 15 días y las emisiones de carbono fueron de menos de 1 gramo por pasajero y kilómetro.

Parece increíble, ¿verdad?

No hay ningún modo de levar anclas que haga más posible la unión de navegación y sostenibilidad que un velero.

¿Quieres comprobarlo? embárcate en un relajado paseo en velero por la Ría de Vigo, deja que la naturaleza te rodee y sea tu propulsora. ¿Puede haber un motor más ecológico?

Y si te gusta la acción y quieres sentir más de cerca el contacto con la naturaleza, ¡Sailway Academy es para ti! Echa un vistazo a nuestros cursos de navegación a vela, conoce a personas que comparten la misma pasión que tú y apuesta por la sostenibilidad.

¿Te han entrado ganas de conocer mejor este modo de navegar más respetuoso? Descubre todas las experiencias, embarcaciones de alquiler y cursos en nuestra web o llamando al número de teléfono 986 442 351.

Síguenos en redes sociales para conocer nuestras últimas novedades: Facebook, Instagram.