Bosch Service Solutions lleva 10 años confiando en el mar y poniendo en práctica los principios que Robert Bosch, el fundador de la marca, dispuso en su proyecto; enfoque al futuro los resultados, responsabilidad y sostenibilidad, diversidad, iniciativa y determinación. 

Así es, Bosch Service Solutions ha demostrado con claridad su determinación y constancia en este proyecto y después de 10 años patrocinando un barco de regatas en aguas de las Rías Baixas y Rías Altas de Galica, logra conseguir el “Botafumeiro”. Un título que solo ganan las tripulaciones que han logrado vencer 4 regatas del Circuito Gallego de Alto Nivel en un mismo año:

  • Bosch Service Solutions, Campeones Trofeo Repsol
  • Bosch Service Solutions, Campeones Regata Rías Baixas
  • Bosch Service Solutions, Campeones Trofeo Infanta Elena
  • Bosch Service Solutions, Campeones Regata Rías Bajas
  • Bosch Service Solutions, Campeones Trofeo Prícipe de Asturias
  • Bosch Service Solutions, Subcampeones Trofeo Juan Carlos I

Bosch_Service_solutions_Sindrome_Dawn

Pero, en este post,  Bosch Service Solutions no es solo noticia por sus triunfos náuticos ya que es merecedor de un título honorífico por el efecto colateral que supone patrocinar un barco de vela y competir en regatas. Me consta que Bosch se involucra con la sociedad en la que desarrolla su actividad comercial, fomentando el deporte más vinculante con la ciudad. En este caso, el mar que ha sido el sustento de Galica durante años,  es ahora marco del deporte náutico para devolver el favor.

Un efecto colateral que implica, el desarrollo personal de miembros de la tripulación, apoyo social, promoción de juventudes que no tiene recursos y que gracias a esta iniciativa pueden navegar o conocer el mar. Es también desarrollo del deporte como incentiva para que los más pequeños se acerquen al mar y disfruten lo que tienen enfrente… “el mar”.  El patrocinio de Bosch Service Solutions este año ha contribuido a:

  1. Bosch Service Solutions a dado a conocer a empleados de la central de Vigo el mar como premio por sus propuestas de mejoras en la empresa. El premio, salir a navegar y disfrutar del mar en familia bordo del barco de regatas.
  2. Bosch Service Solutions, ha sido escenario de promoción para los nuevos regatistas  de Lasser que quieren dar el salto a ORC y no disponen de barco para ello
  3. Bosch Service Solutions, ha sido barco solidario apoyando el proyecto de Quality Nova y Mundi Nova para promocionar “Bautismos de mar” entre los miembros de la Asociación Down Vigo.
  4. Bosch Service Solutions, ha demostrado con tiene un equipo de regatas al mando de su patrón Ramon Ojea capaz de superarse así misBosch_Service_Solutions_Botafumeiro_ Trofeo_Juan_Carlos_COrte_Inglesmo mediante la constancia y el esfuerzo.

Esta capacidad que tienen algunas empresas como Bosch Service Solutions de mimetizarse con el entorno y apoyar su desarrollo deportivo y social, son las que justifican el lado más humano de un patrocinio.

Por supuesto hay que comentar que un patrocinio también tiene un efecto de marketing, pero éste solo se consolida con las acciones tomadas que son las que avalan los hechos.

Por esto, nuestro agradecimiento público a una multinacional Bosch Service Solutions que es ejemplo en la ciudad de Vigo por su compromiso social y deportivo.