La empresa de charter Sailway y la Asociación Náutica Gallega – Asnauga, unen sinergias y se alían en un proyecto conjunto que promueve las rutas marítimas jacobeas (Travesía Náutica Xacobea) que, desde distintos puertos de la comunidad, tendrán su punto de partida en una aventura náutica bien diferente y llena de estímulos.

 

travesia_nautica_xacobea_sailway_sailing_holidays

La edición más internacional del Forum del Camino – Fairway, reúne estos días en la capital de Galicia a empresas e instituciones de quince países, en una puesta en común que se celebrará del 10 al 12 de febrero.

En este contexto, Sailway y Asnauga presentarán su propuesta conjunta, la Travesía Náutica Xacobea cuya finalidad es la obtención de la Compostela destinada a todos los peregrinos que, desde la mar, tracen alguna de las rutas programadas, tras navegar 90 millas náuticas (166,58 Km.), realizando a pie los últimos cinco kilómetros a Santiago por cualquiera de los caminos tradicionales, como son el francés o el portugués.

Sailway y Asnauga cuentan en esta iniciativa con el apoyo de los clubes náuticos gallegos que forman parte de alguna de las travesías marítimas que recorren todas las rías gallegas. A estos efectos ambas instituciones proponen itinerarios que largan amarras desde las aguas de Ribadeo y las de Vigo.

En el primero de los casos las marinas base son el Real Club Náutico de Ribadeo, Club Náutico Ría de Ares, Club Náutico de Sada, Real Club Náutico de La Coruña, Club Náutico de Camariñas y Real Club Náutico Portosín, con opciones de llegar hasta el Club Náutico Deportivo de Riveira y Club Náutico de Boiro, este último en Cabo de Cruz.

En el caso de la ría viguesa, los puertos operativos son el Real Club Náutico de Vigo, Monte Real

travesia_nautica_xacobea_sailway_sailing_holidays

Club de Yates de Bayona, Real Club Náutico de Rodeira (Cangas), Club Náutico de Portonovo, Real Club Náutico de Sanxenxo, Club Náutico San Vicente do Mar y Club Náutico de Boiro (Cabo de Cruz), que cuenta también con las opciones de Riveira, Portosín y Marina Vilanova.

Fairway celebra este domingo 10 de febrero, una jornada de puertas abiertas para el gran público, pudiendo visitar el stand 343 que comparten Sailway y Asnauga, para conocer de primear mano el proyecto, que presentarán Laura Moya y Javier Ruiz de Cortázar, en una puesta en escena en común el lunes 11 a las 12.00 h. en el III Forum del Camino, ubicado en el Palacio de Congresos y Exposiciones santiagués.

travesia_nautica_xacobea_sailway_sailing_holidays_asnauga

travesia_nautica_xacobea_sailway_sailing_holidays_asnauga

Para más información se puede obtener en las webs www.sailway.es y www.asnauga.com o llamando al teléfono 986 442351.