La Fundación Sailway nace para facilitar el acceso al mar de nuestra sociedad desde los más pequeños a los mayores.

Rompemos los mitos y mediante un plan de actividades náuticas promovemos el deporte en el mar, fomentando la igualdad y la inclusión social desde el ocio a la competición.

La base de nuestras acciones se centra en los valores originales de Sailway: seguridad, sostenibilidad y vida saludable. El mar es para todos independientemente de la edad y de las condiciones concretas de cada uno. ¡Somos agua, somos mar!

Estas son algunas de las acciones que realiza la fundación.

Recogida de basura y limpieza de especies alóctonas en la Isla de San Martiño.

En nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos adherimos a «La Carta Europea», para trabajar en conjunto con el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia con el objetivo de fomentar las buenas prácticas medioambientales y la protección del medio.

3

II Regata Solidaria por la Inclusión Social de personas discapacitadas.

El evento ‘Vigo a Vela’, pone en marcha la segunda edición de la Regata Solidaria por la Inclusión Social de personas con discapacidad, en la que participarán miembros de varias entidades sociales con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de tres ONG de carácter solidario.

Aula en el mar.

Es uno  de los proyectos más innovadores que desarrollamos en colaboración con el director de la escuela de vela, Gonzalo Araujo. 
Embarcamos a jóvenes de la ESO en los barcos de vela de la escuela para impartir clases prácticas de Matemáticas, Lengua, Biología y Plástica en el mejor aula, el mar.

Formación vertical; de Optimist a Crucero.

Para una formación completa e integral en el mar,  patrocinamos distintos clubes náuticos para fomentar la práctica de la vela en las escuelas y la participación en regatas de los deportistas que se inician, hasta los que llegan a la madurez.

¿Qué significa colaborar con la Fundación Sailway?

Significa que puedes involucrarte de forma real con la labor de abrir el mar a todo el que quiera conocerlo de forma responsable y segura. Significa que tu aportación hará posible que podamos seguir creciendo con nuestros programas de acción, concienciación y educación para respetar el mar, cuidarlo, disfrutarlo con responsabilidad y amarlo. Solo desde el conocimiento de nuestros mares, seremos capaces de poner en valor su importancia. 

¿Cuales son los beneficios de tu aportación?

 

1. Disfrutar de Bautismos de mar a bordo del buque escuela de Sailway 
2.  Podrás participar de forma exclusiva en eventos y actividades que organice la Fundación Sailway.  Deberás registrarte con antelación y las plazas serán limitadas.
3. Te haremos llegar el Informe Anual de las actividades llevadas a cabo
4. Podrás seguir nuestro día a día a través de nuestros perfiles en redes sociales para darte cuenta de la magnitud del programa. 
5. Newsletter trimestral. Estaremos en contacto contigo, a no ser que nos pidas lo contrario, con nuestro Boletín Sailway para mantenerte informado de nuestras actividades y consecución de objetivos gracias a tu ayuda.

¿Donde va a parar tu ayuda?

 

Tu ayuda financiará nuestro plan de acción. Cada año aumentamos nuestro impacto para poner en valor el mar con acciones sociales que conllevan respeto hacia el medioambiente y la seguridad en el mar. 

¿Cómo colaborar con nosotros?

 

Puedes enviarnos un email a [email protected]sailway.es o llamarnos al teléfono 986 44 23 51 

¿Cómo desgravo con mi aportación de RSC?

 

Existen deducciones fiscales por donativos a fundaciones (Fundaciones y Asociaciones sujetas a Ley 49/2002)
Donaciones de Personas Físicas (IRPF) de 150€ deducen un 80% 
Donaciones de Personas Jurídicas (IS) deducen un 35€ 

Te seguimos informando.

Si quieres recibir más información sobre nuestra actividad, suscríbete a la newsletter aquí.

Descarga las fotografías del evento AQUI.

Abrir chat