AVISO: Debido a las restricciones del COVID-19, hemos flexibilizado nuestras políticas de reservas y hemos adoptado nuevas medidas de higiene y protección para nuestros clientes y trabajadores.+ Info

Sailway nace en el año 2005 como promotora de las actividades náuticas en la Ría de Vigo (Rías Baixas en Galicia). Sus fundadores, grandes amantes del mar, iniciaron el proyecto con el firme objetivo de acercar el mar a todo el que quiera conocerlo y enseñar a disfrutar de el con seguridad y respeto al medio ambiente. Nuestro puerto base está en el centro de la ciudad de Vigo con todos los servicios al alcance: centro ciudad, estación de tren, restaurantes, tiendas, museos etc. La zona de navegación en las Rías Baixas, es un enclave privilegiado de aguas mansas en la que podemos navegar todo el año de forma segura. Destacar la incomparable belleza del paisaje y la majestuosidad de las Islas Cíes (Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia).

Nuestro compromiso; somos un equipo de personas comprometido con la mejora continua y nos gusta cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Nos hemos certificado en la ISO9001 como Sistema de Gestión de Calidad y en SICTED como Sistema de Calidad en Destinos Turísticos. En Sailway disfrutamos del mar y por eso el compromiso con nuestros clientes va más allá del servicio, queremos cumplir expectativas y lograr que disfrutes al máximo de tus vacaciones náuticas a bordo de nuestra flota y aprendiendo en nuestra escuela de vela.

Nuestro método; En Sailway podrás iniciarte en la náutica sin conocimiento o experiencia abordo de un barco. En de nuestra “Sailway Academy” no hace falta tener práctica alguna ya que es aquí, donde te enseñamos a disfrutar del mar y a divertirte con este deporte náutico. Desarrollamos un programa formativo por niveles donde te enseñamos a navegar en un barco de vela, coger confianza y lograr definitivamente resolver todas esas dudas que uno puede tener en el mar.  A continuación y como segundo paso en tu formación, podrás cursar un título náutico en nuestra escuela homologada XGEN042 por la Xunta de Galicia y  hacer las prácticas oficiales en la flota de Sailway con un calendario amplio.  El paso definitivo es dar el salto para alquilar un velero o motora con tu familia o amigos para vivir la experiencia de forma autónoma. Finalmente si tu pasión y tus sueños siguen en este rumbo, siempre puedes comprar un barco.

¡Tu serás el protagonista de tu propia historia!

Nuestros valores; En Sailway sabemos que el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad es un medio muy expuesto que hay que cuidar para enriquecer su belleza y equilibrio. Por eso, muy conscientes de lo que tenemos, nos hemos certificado en la ISO14001 con la finalidad de establecer un Sistema de Gestión Ambiental efectivo y nos hemos adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una propuesta para avanzar de manera efectiva en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos como es el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia .

Como empresa, nos hemos asociado con ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), con ARIVEN (Asociación Ría de Vigo de Entidades Náuticas) y con ZONA NAUTICO de Vigo.

 

 


El Equipo

Personal entusiasta que contagia vitalidad ante su buen hacer, pro activos y amantes del mar. Con formación en Turismo, en Vela, P.E.R  y Guías del Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

maria_pintos

María
Booking manager

Formacion_Sailway_MªJose

María José
Titulaciones náuticas y Academy

Javier_Garcia_PPER

Javi 
Profesor de la escuela

ignacio_marin_profesor_sailway

Iñaki
Instructor

Angel_Jefe_de_base_Sailway_Fleet_Operator

Angel
Jefe de Base

Ruben Santiago

Rubén
Mantenimiento

Sailway es representante oficial en Vigo (Galicia) de las siguientes marcas:

Nuestras Instalaciones: 

  • Oficina de Atención al Cliente:  Nuestra recepción y oficina de atención al cliente está en la Estación Marítima de la Ría, en C/ Cánovas del Castillo s/n frente a la piscina del Real Club Náutico de Vigo, local 7.  También tenemos venta directa de motores eléctricos Torqeedo, barcos nuevos Elan y ocasión y equipos electrónicos de NKE. Nuestro horario de apertura de Lunes a Viernes de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h. 
  • Escuela de Titulaciones Náuticas:  Las clases y las prácticas de radio las impartimos en las aulas del “Centro Sailway” situado en la Zona Náutico de Vigo, en el edifico “El Tinglado del Puerto”, nave 2.  Las prácticas oficiales de vela y motor las hacemos abordo de los barcos de flota homologados por la Xunta de Galicia y las prácticas de radio de corto alcance (VHF) las hacemos en el aula en los simuladores oficiales. Publicamos en la web el calendario con amplio horario para que puedas elegir entre todas las titulaciones: Licencia de Navegación, P.N.B, P.E.R, Ampliación a 24 metros y te hacemos seguimiento administrativo de todos los pasos durante el curso para que puedas sacar el título de forma eficaz y sin perder tiempo.
  • Academy: Nuestra escuela de vela dirigida por el regatista y coach Gonzalo Araujo te enseña a navegar y a consolidar conocimientos náuticos logrando que te diviertas en el mar.  Disponemos de una flota de veleros First Class 7.5 de Beneteau ubicada en el nuestro puerto base en el Real Club Náutico de Vigo. Desarrollamos un programa práctico de aprendizaje para que puedas dar los pasos con un bloque común por niveles “A toda Vela”, una formación en “Vela Recreativa” y una formación en “Vela Deportiva”.
  • Flota de barcos a vela y motor: Disponemos de una flota propia de 13 barcos formada por veleros y motoras para salidas de días sueltos y excursiones. Toda la flota la alquilamos con y sin patrón, excepto una embarcación de 50 pies que sólo la tenemos disponible para el alquiler con patrón. Alquilamos semanas completas y también fines de semana y días sueltos.  Nuestro puerto base está en el centro de la ciudad de Vigo (en el  Real Club Náutico de Vigo) con todos los servicios a mano como: restaurantes, centro histórico, cafeterías, bares, tiendas y supermercados.  Las conexiones aérea y terrestre con nuestro puerto base son muy buenas, la estación de tren está a 15m a pie desde nuestra ubicación y hay tres aereopuertos cerca con líneas de bajo coste y vuelos directos desde Madrid y Barcelona en: Oporto “Francisco Sá Carneiro (Portugal) a 1.5h  de Sailway en tren o shutell. Santiago de Compostela “Rosalía de Castro” a 1h en coche y Vigo a 20m de distancia en taxi.

T. +34 986 442 351    e-mail: info@sailway.es

Oficina_atencion_al_cliente_Sailway_Vigo_Galicia
fota_sailway
Baurismo_de_mar_Saiwlay_Academy_Galicia_Vigo_Escuela_de_Vela
charter
Abrir chat