Islas Cíes

Se acerca el verano… ¡Y empezamos a tener ganas de disfrutar del buen tiempo! En Sailway, sabemos seguro cuál va a ser nuestro primer destino: ¡las hermosas Islas Cíes

Si es que el plan que te proponemos es inmejorable, hasta el famoso periódico británico The Guardian nombró a una de sus playas, la Playa de Rodas, como una de las 10 mejores del mundo. Un paraje espectacular de aguas cristalinas y arena blanca que podrás visitar a bordo de una de nuestras embarcaciones de alquiler o disfrutando de una de nuestras múltiples experiencias en las islas. ¿Irresistible verdad?

Visitar sus hermosas playas de arena fina, no es el único plan que te ofrecen las Cíes, y es por eso que nuestro equipo, quiere compartir contigo las aventuras estrella que no te puedes perder. ¡Embárcate con nosotros en este artículo y pon rumbo a las Islas de los Dioses! 

  1.       Disfruta de su patrimonio natural 

Cuando comiences a vislumbrar las islas desde la embarcación, podrás ver una estampa llena de color, en la que el verde, junto al azul de sus augas y el marrón de la arena, te trasmitirán una calma y una paz infinita como el mar. 

Una vez en tierra podrás descubrir su enorme hábitat natural de relevancia ecológica, en la que yacen especies con un alto interés de conservación, como es el caso de la Armeria Pungens (también llamada “Herba de namorar“), que en la actualidad se encuentra en contadas regiones de Galicia y en lugares aislados de Europa. Tendrás una oportunidad única para fotografiar esta hermosa especie. 

¿Sabías que en Cíes hay un gran parque de dunas? Este ecosistema tiene una grandísima importancia dentro del archipiélago, por lo que hay que ser cuidadosos y protegerlas ya que mucha de la asombrosa fauna de las islas depende de ellas. Estamos seguros de que sus sinuosas formas te cautivarán. Podrás observarlas en las playas de: Area Grande de Muxeiro, San Martiño, Areiña y Rodas. 

Y, por supuesto, no te puedes perder los famosos faros de las Cíes. Nosotros te recomendamos que visites el de “Monte do Faro“ dada su gran belleza arquitectónica. Este faro fue construido entre los años 1851 y 1853 y ha estado habitado hasta los años 60 por una familia que, además de ser la encargada de custodiar esta construcción, ejercía de mentora de los pocos niños que habitaban en la isla. Y sí, el aula se situaba en el mismo faro, en una en una casa que a día de hoy ya no existe. Interesante ¿verdad?

  1.       Visita las Islas Cíes desde sus profundidades

 ¿Quién dijo que el paraíso solo se encontraba en la superficie? Sumérgete en las frías aguas de Cíes y descubre los fondos mejor cuidados del Atlántico.

 Te asombrará la explosión de colores de la fauna acuática y su gran riqueza ecológica. Gracias a la amplitud de sus mareas y al curso de las corrientes, proliferan una amplia variedad de familias de moluscos como por ejemplo los mejillones. Además, encontrarás más de una raya, sepias, pulpos asombrosos y hasta preciosos delfines. 

¿Qué más puedes encontrar en las profundidades de las Cíes? Un animal casi mitológico. Entre bosques de anémonas divisarás pequeños y coloridos caballitos de mar nadando despreocupadamente en el entorno. 

¿Todavía no te hemos convencido?

  1.       Rutas de trekking y excursiones

Recorre todas las Islas a pié y descubre los secretos que esconde por medio de sus cuatro rutas de senderismo señalizadas: Ruta del Faro da Porta, Ruta del Alto do Príncipe, Ruta del Faro de Cíes y Ruta del Faro do Peito

La más famosa es la ruta de Faro de Cíes, que finaliza con la llegada al “Monte do faro“. Si realizas esta ruta, encontrarás de camino varios de los miradores que esconde este paraje, en los que podrás hacer avistamiento de aves y descubrir la gaviota patiamarilla, una especie protegida. Las crías, suelen caminar despreocupadamente por la isla, pero ¡cuidado, no te acerques demasiado! sus madres están siempre muy pendientes de ellas observando. Así que, si eres un birdwatcher ¡Cíes es tu isla!

Rodéate de la naturaleza y sus sonidos y prepárate para algunos desniveles, será duro, pero te prometemos que merecerá la pena. 

Si además es temporada baja, podrás visitar las islas Cíes con calma y sin aglomeraciones de gente a tu alrededor. 

Recuerda, en Sailway organizamos cada sábado excursiones a las islas, con las que no solo podrás fondear en las frías aguas de la Isla de San Martiño en uno de nuestros barcos privados, sino también iniciar una ruta de senderismo al desembarcar en el muelle de Rodas.

¿Te apuntas?

 

  1.       Navega por las aguas de las Islas Cíes

Como no puede ser de otra manera, uno de nuestros planes favoritos es tan simple como navegar por el entorno de Cíes. Fondea en la isla de San Martiño y disfruta de un picnic en familia con unas vistas de auténtico lujo. 

¿No dispones de embarcación propia? No te preocupes, contamos con una amplia flota de alquiler en la que podrás encontrar la embarcación que mejor se adapte a tu viaje. 

¿No sabes navegar? No hay problema, uno de nuestros patrones profesionales pondrá rumbo a tu destino y, seguro, hará que descubras los secretos marinos mejor guardados de las Cíes.

Y si lo que buscas es una salida de lo más original, no pierdas de vista nuestra experiencia destino Starlight en las islas Cíes. Embárcate en este plan y descubre el perfecto cielo estrellado de las Islas Cíes. En este viaje te acompañará uno de nuestros guías astronómicos.

¿Quieres saber más acerca de nuestras experiencias? Descubre toda la información en la web o llamando al número de teléfono 986 442 351.

Síguenos en redes sociales para conocer todas nuestras novedades: Facebook, Instagram.