navegar en Galicia

¿Quién no tiene ganas de embarcarse en unas vacaciones tranquilas que pongan agua de por medio entre nosotros y nuestras rutinas? Te animamos a navegar en Galicia, es una excelente opción.

En Sailway queremos que descubras los mejores rincones de nuestra tierra, porque Galicia es muchas cosas maravillosas: naturaleza, playas infinitas, gastronomía tradicional…

Una de las mejores formas para disfrutar de Galicia es recorrer sus rías, contagiarse de la alegría de su gente y relajarse en la paz de sus lugares, por supuesto, reponiendo fuerzas con un buen pulpo a feira o cualquier otro de nuestros múltiples manjares del mar.

¡No te lo pienses más! Déjate convencer por las muchas razones que te damos en este artículo, embárcate con nosotros y descubre por qué navegar en Galicia este verano es una gran opción.

1. Navegar en Galicia y descubrir su artesanía

Cientos de años de tradición y muchas generaciones recorren la historia de la artesanía gallega.

Aunque las famosas porcelanas de Sargadelos están dando la vuelta al mundo, nosotros te animamos a que seas tú el que se da una vuelta por los muchos talleres artesanales de las ciudades y pueblos gallegos.

Entra, pregunta y déjate encandilar por las explicaciones e historias que los artesanos compartirán contigo sobre el alma detrás de cada pieza de mimbre, cerámica, metal o madera.

Horas de trabajo para convertir la materia prima en arte, aportar un valor incalculable y mantener la tradición de minuciosos procesos de los que puedes ser testigo.

¿Todavía no te ha entrado curiosidad?

2. ¿Navegar en Galicia y no contagiarte de la alegría de sus gentes? ¡Imposible!

No es por que lo digamos nosotros… Pero te haremos sentir como en casa y entenderás a qué nos referimos con la palabra “riquiño”.

La afabilidad, la tranquilidad y la sencillez de quienes vivimos aquí atraen a turistas a los que nunca dejamos que se sientan como tales. En Galicia acogemos y compartimos nuestra historia y nuestras tradiciones.

Navegar en Galicia y fondear en localidades como Combarro es recorrer nuestros orígenes. Sorpréndete por su inigualable panorámica de casas levitando sobre hórreos, déjate guiar por los sonidos de sus calles empedradas y estrechas para acabar siempre divisando lo más hermoso, el mar.

¿Todavía no sabes qué ruta seguir? Nuestro equipo te ayudará a organizar tu itinerario y a elegir la embarcación que mejor se adapte a tus necesidades para que descubras todos los maravillosos rincones gallegos.

¿Te animas a embarcarte con nosotros?

navegar en galicia

3. Sus playas y sus bosques

¿Playa o montaña? En Galicia no hace falta elegir.

Ven a Galicia y visita playas y calas paradisíacas que te sorprenderán por el azul de sus aguas, la suavidad de sus arenas y los acantilados que las recortan. Te costará creer que la estampa de ensueño que estás viendo es real.

También puedes dejarte envolver por los sonidos, la paz y las leyendas de los bosques gallegos como Os Grobos o Aldán. Todos los lugares en los que imaginaste que vivían las hadas de los cuentos existen, y están en Galicia.

¿Amante de ambos? ¡Aún mejor! Podrás disfrutar de la playa y la montaña en un mismo día en uno de nuestros lugares favoritos en el mundo, las Islas Cíes.

No hay nada comparable a la paz y al baño de naturaleza que sentimos cuando cada sábado zarpamos a las Islas Cíes. Es un lujo pasar unas horas en un paraíso en el que puedes sumergirte en las mejores playas del mundo, caminar entre dunas o hacer una ruta de senderismo hasta el Monte do Faro para descubrir el horizonte infinito.

Solo hay algo que supera semejante experiencia: el destino Starlight. En la era de la luz artificial, te darás cuenta de que nada ilumina más que un cielo lleno de estrellas visto desde la playa.

¿Te apuntas a nuestros planes?

4. Su gastronomía: mar y tierra a la mesa

¿Pulpo, ostras, navajas, vieiras, chocos, mejillones? ¡Lo que quieras!

Navegar en Galicia despertará tus papilas gustativas a través de su gastronomía.

Nuestros tradicionales platos de marisco y pescado son una exquisitez para los sentidos y te asombrarán por su frescura y sabor a mar.

¿Cómo conseguimos este sabor tan auténtico? El 90% de los barcos realizan pesca de bajura. Es un tipo de pesca se realiza muy cerca de la costa, con embarcaciones más pequeñas y métodos tradicionales. Los barcos regresan a puerto cada día y venden los tesoros que han encontrado en los fondos marinos para su consumo diario. El pescado en Galicia, ¡siempre fresco!

Y, por supuesto, déjate acompañar por un buen albariño (y un dulce licor de café como postre, ¡cómo no!).

Para que el menú sea aún más irresistible (y romántico), nada como una cena inolvidable e íntima a bordo de uno de nuestros veleros.

¿Vas a decir que no a esta experiencia única?

5. La seguridad de sus rías

Imposible navegar en Galicia sin enamorarte de sus rías. Una navegación tranquila y segura gracias a las condiciones perfectas y únicas que se dan en ellas.

El clima suave de las rías hace que el trayecto sea un lujo, un respiro de la cotidianidad y la mejor manera de conectar con el placer de surcar las aguas que te envuelven.

Podrás navegar entre bateas y ver cómo se cultivan los mejillones, darte un baño en aguas cristalinas y observar el atardecer vislumbrando las estrellas de la noche.

Todo esto acompañado por la mejor banda sonora: la de los sonidos de la naturaleza, la fauna y las suaves olas de las rías.

¿No quieres perderte esta experiencia? ¡Normal! En Sailway sabemos que Galicia enamora y por eso tenemos una experiencia perfecta para ti y para los tuyos. ¿Con cuál te quedas?

navegar en galicia

¿Quieres descubrir el resto de planes que nuestro equipo tiene preparados para ti? Visita nuestra web o llama al número de teléfono 986 442 351 y empieza a navegar en Galicia.

Síguenos también en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras novedades: Facebook, Instagram.