Musto y HH

¿Crees que tienes todo lo que necesitas para salir a navegar cómodamente? Además de las ganas de disfrutar y de aprender, también es fundamental llevar prendas náuticas adecuadas para practicar vela. ¿Por qué? Te lo explicamos en este artículo.

La ropa que llevamos es muy importante para aprovechar cada salida al máximo, ya que nosprotege del frío además de permitir nuestros movimientos. La vela requiere de un esfuerzo
físico inmenso, por eso en Sailway siempre os alentamos a ir vestidos para la ocasión, sea esta una salida casual o una regata.

Los grandes y experimentados marineros seguro que ya tienen parte de su armario dedicado a la vela. Pero si eres principiante en este mundo, es posible que aún no hayas adquirido
prendas náuticas, ya que no sabes qué tipo de tejido o modelo te resulta más cómodo, cuál es de mejor calidad o qué pieza se adecua más a lo que necesitas.

Sí, sabemos que puede parecer complicado dar con la ropa correcta, pero no te preocupes, tenemos de mano dos marcas en las que nuestro equipo siempre ha confiado: Musto y Helly
Hansen. Además, nos hemos convertido en distribuidores oficiales de ambas, así que tenemos novedades (y descuentos) que seguro te van a interesar.

Musto: tecnología punta para las condiciones más duras

Ya sabéis que estamos siempre al tanto de las innovaciones y de los avances tecnológicos en el mundo de la navegación. Eso afecta no solo a nuestra flota de barcos, sino también a
lo que nos ponemos. Para asegurarnos de que así sea, no tenemos más que confiar en Musto, una marca que podría definirse como “la ingeniería de ropa náutica”.

Hace más de 50 años que impresiona por la alta calidad de sus tejidos en prendas náuticas, adecuadas para cada vez que salimos a practicar vela deportiva.

Imagina estar en medio de una regata como nuestra Volvo 70 y que el sudor fruto de tu esfuerzo cala lo que llevas puesto (algo muy común cuando usamos tejidos como algodón), lo que te hace empezar a quedarte frío, a sentir cómo el sudor se te pega a la piel…. Nos desagrada eso tanto como a ti, porque nos gusta sentir la libertad del barco en nuestras propias carnes.

Por suerte, esto ya no nos pasa desde que usamos la chaqueta Coastal y los pantalones Offshore. Impermeables, transpirables, resistentes al viento… Pero también cómodos para permitir tus movimientos y que sientas que tú y el velero sois uno solo. ¡No habrá nada que te frene! Además, están diseñadas para travesías en condiciones complicadas e intensas, como tormentas, por lo que cuentan con más protección y también con áreas fluorescentes.

Datos técnicos
CHAQUETA BR2 COASTAL
● Totalmente impermeable.
● Resistencia al viento.
● Transpirable.
● Diseño articulado que ofrece la amplitud de movimientos.
● Doble solapa de protección.
● Capucha fluorescente.
● Bolsillos para las manos forrados con tela polar.

PANTALONES MUSTO BR2 OFFSHORE 2.0.
● Tejido de 2 capas impermeable.
● Transpirable.
● Protección ante lluvias torrenciales de larga duración.
● Uso en travesías en alta mar intensas y frecuentes.
● Nuevo tejido con BR2 Performance de Musto.

Helly Hansen: prendas náuticas para salidas eventuales

Con una tecnología propia, porque nos gusta lo original, Helly Hansen cuida de que nuestra experiencia en el mar sea increíble y que estemos preparados para cualquier reto. Si no
sales a navegar de continuo pero te gusta unirte a alguna travesía o paseo por la costa, ¿has echado un vistazo a los modelos de HH?

Para estas ocasiones eventuales siempre te aconsejaremos hacerte con prendas náuticas adecuadas. Tanto con la chaqueta Crew Hooded como con el peto Pier 3.0 BIB de HH. Son perfectos para empezar en este mundo o para jornadas tranquilas, aunque también se adaptan (y nos protegen) a las condiciones más difíciles en las que el frío y la lluvia hacen su aparición.

Lo que más nos gusta es que son perfectas tengas el nivel que tengas, por eso siempre se las recomendamos y se las prestamos a los alumnos de la Sailway Academy. Al estar confeccionadas con detalle y cuidado tanto los deportistas de alto rendimiento como aquellas personas que se inician en el mundo de la vela pueden acceder a la mejor tecnología textil.

Datos técnicos
CREW HOODED MIDLAYER SAILING JACKET
● Chaqueta versátil.
● Forro Polar interior Polarte de 100g de secado rápido.
● Capa externa Helly Tech Protecction impermeable/transpirable y cortavientos.
● También funciona como capa intermedia en condiciones difíciles.
● Capucha extraíble.
● Bolsillos calientamanos.
● Puños ajustables.

PETO DE AGUAS PIER 3.0 BIB
● Impermeable.
● Cortavientos.
● Transpirable que te mantiene seco.
● Babero con cremallera delantera bidireccional YKK®.
● Rodillas y el trasero articulados.

Consejos generales para elegir las prendas náuticas perfectas:

  • Evita tejidos que no transpiren bien o vayan a humedecerse con el sudor, ¡no querrás terminar congelándote!
    – Cuando empieza el frío, opta por el polipropileno, que te mantendrán caliente; en verano en cambio es mejor la lycra, que absorbe el calor de tu cuerpo y genera esa sensación de frescor que tanto se agradece.
    – Para invierno, nada como un traje de agua que te cubra totalmente, sea impermeable
    y también ligero, sin duda ¡la mejor pieza para practicar vela! En nuestra escuela en Vigo te podemos dejar uno si no tienes.
    – ¿Has oído esa leyenda de que el calor se escapa por la cabeza? Pues es cierta, así que no olvides traer un gorro diseñado específicamente para navegar, así no se irán ni el calor ni las ideas.
    – La clave es que todas las prendas náuticas que llevas, especialmente las que van pegadas a tu cuerpo, sean de tu talla y elásticas, ya que si no perderás capacidad de movimiento, ¡y te queremos en plenas capacidades!

 

¿Cómo comprar las prendas de Helly Hansen o Musto a un mejor precio?

Como seguro que ya te estás dando cuenta, la ropa que llevamos a bordo es un factor clave para la seguridad, la protección y el éxito de cualquier travesía. A veces pensamos que eso supone una gran inversión de dinero y, aunque está claro que la calidad no es barata, ahora que somos distribuidores oficiales de Musto y Helly Hansen tenemos la suerte de poder ofrecerte dos grandes marcas a muy buen precio.

¿Has preparado ya todo para tu próxima experiencia con nosotros? Recuerda que distribuimos las prendas náuticas adecuadas de Helly Hansen y Musto para que no te falte nada, y que siempre puedes consultarnos qué prenda náutica se ajusta mejor a tus necesidades.

Síguenos en redes sociales para conocer nuestras últimas novedades: Facebook, Instagram.