Estamos muy felices de comunicaros que Sailway se coloca al frente de la sostenibilidad. Nos hemos adherido oficialmente al club de productos sostenibles de Galicia, iniciativa del Clúster de Turismo de Galicia, con financiación de la Xunta de Galicia.

El planeta y el compromiso de las empresas

Todos sabemos que hoy en día es fundamental que  cada uno de nosotros pongamos un granito de arena para proteger y conservar el lugar en el que vivimos. Sin embargo te podrás preguntar…¿Cómo? ¿De qué manera? Bien, pues son múltiples las formas con las que podemos apoyar esta iniciativa, empezando por el reciclaje y continuando aprovechar de manera adecuada los recursos de los que disponemos.

Pero, además de las personas, son las empresas las que también tienen que entrar en acción y Sailway al frente de la sostenibilidad, como no, no podría ser menos. 

Damos un paso adelante y nos ponemos manos a la obra para adoptar buenas prácticas que aseguren y garanticen la inclusión, la transparencia y protección de la biodiversidad del territorio, la biodiversidad de Galicia. 

Hoy y siempre, en Sailway nos preocupamos por el medio ambiente, porque nacimos con un claro objetivo: acercar el mar a todo el que quiera conocerlo y enseñar a disfrutar de él con seguridad y de forma sostenible.

 

Un producto sostenible ¿qué es? 

Muy sencillo, una actividad  producida en armonía con el medioambiente, mediante procesos libres de contaminantes, usando energías renovables y respetando los derechos de los trabajadores. 

En Sailway realizamos de forma periódica análisis del impacto de la empresa en el medioambiente y registros de consumo habituales. Con ello, mantenemos nuestro compromiso de ser una organización día a día más eficiente respetando el ecosistema que tanto amamos. 

 

El resultado: formar parte de la “Galicia Sostenible” 

Es por esto que una vez cumplidos los requisitos, nos hemos adherido al club de productos sostenibles de Galicia, con el objetivo de crear productos turísticos sostenibles y fomentar la aparición de este tipo de servicios. 

¿Cuáles son las experiencias que nos han ayudado a entrar en Galicia Destino Sostenible? 

 

  1. Travesía Náutico Xacobea de la Ría de Arousa

Una forma distinta y simplemente única de hacer la famosa peregrinación a Santiago a través de un itinerario marítimo en velero, como hace siglos lo hizo el Apóstol Santiago.

 La Travesía Náutica Xacobea es un nuevo camino reconocido oficialmente para obtener La Compostela visitando los pueblos marineros más emblemáticos de las Rías Baixas. 

El requisito principal es realizar la travesía con un mínimo de 90 millas náuticas, mientras se sella la cartilla de peregrino en todos los puertos señalados. Una experiencia única en la que el viajero conoce la historia de Galicia más bonita. 

 

  1. Camino Marítimo A Santiago de la Ría de Muros Noia 

Con noventa millas náuticas y doce kilómetros a pie se consigue la Compostelana.

Así es el Camino Marítimo de la ría de Muros-Noia, un viaje Xacobeo histórico, recuperado e integrado en la red oficial de los Caminos de Santiago. 

Parte de este maravilloso camino se hace por mar, como llegaban en la Edad Media muchos de los peregrinos, y parte por tierra, a pie o en bici. Una experiencia de la que estamos seguros que se puede salir muy enriquecido como persona. 

 

  1. Yoga y Mindfulness en velero

¿Yoga a bordo? Lo que oyes, es sabido que la práctica de yoga y meditación, aporta múltiples beneficios a nivel físico y mental. 

Pero, sí además la realizamos al aire libre y rodeados de naturaleza en un entorno único, sin duda alguna, los efectos de estas herramientas milenarias, se intensificarán de forma exponencial. 

Una jornada de desconexión y disfrute en la que el cliente podrá practicar la atención plena o mindfulness, yoga y respiración consciente. Una oportunidad para viajar a través de nuestros cinco sentidos de manera consciente, además de ayudarnos a conectar con el presente y con nosotros mismos. 

 

¿Por qué deberías sumarte a este movimiento?

Porque gracias a este club se promueve el cuidado del medioambiente a través de múltiples empresas de diferentes sectores, sumado a la realización de actividades únicas y sostenibles en las que estamos seguros que te llenarás de orgullo como persona y como un integrante más del planeta. 

 

¿Qué te parece?¿Te gustaría probar alguna de las actividades llenas de sostenibilidad en Sailway? 

¡Contacta con nuestro team para obtener toda la información que necesitas y vivir experiencias Sailway llenas de sostenibilidad, únicas desde este mismo instante! 

Reserva en nuestra página web: www. sailway.es /experiencias  o a través de nuestro correo electrónico o teléfono de contacto: info@sailway.es / +986 442351

¿Te sumas al cambio?

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para conocer nuestras últimas novedades: Facebook, Instagram.