Real Club Náutico de Vigo

 

Cuando salimos a navegar, ¿qué necesitamos tener cerca? Seguro que estamos pensando en la carta náutica, las luces, los chalecos salvavidas… Pero también es fundamental que los puertos entre los que nos movemos estén bien equipados y conectados. ¡Te contamos por qué!

Las zonas portuarias no solo son los hogares de nuestras embarcaciones, también nos proporcionan servicios y nos permiten tener cerca todo aquello que necesitamos. Desde farmacias para tener el botiquín a punto hasta restaurantes para llenar los estómagos tras una larga jornada en el mar, hemos aprendido a apreciar lo que nos ofrece en concreto el Real Club Náutico de Vigo.

Por supuesto, es igualmente esencial contar con una buena localización, que permita conexiones con otras redes de transporte, y también con zonas de almacenaje logístico, en especial para grandes buques.

Todas las infraestructuras que forman parte del puerto de nuestra ciudad hacen nuestra navegación más accesible. Nos rodean además de establecimientos que comparten nuestra pasión por el mar, creando un pequeño ecosistema que facilita cada una de las travesías.

Además, un puerto bien provisto también atrae a personas que no conocen aún el mundo de la vela pero que quieren acercarse a él. En Vigo tenemos la fortuna de que la zona portuaria sea una extensión de la ciudad y anime a venir a profesionales pero también a esos principiantes que buscan una primera toma de contacto.

¿Eres tú una de esas personas? Déjanos descubrirte todo lo que te espera en el RCNV.

Restaurantes para saborear la gastronomía de las Rías después de navegarlas.

¿A quién no le entra el hambre después de una jornada navegando? Esperemos que estés levantando la mano como lo estamos haciendo nosotros. Por suerte, nada más volver al puerto, amarrar y dejar todo recogido, podemos escaparnos a alguno de los restaurantes del Club. ¡Nada como reponer fuerzas con comida de calidad y para todos los gustos!

Lo cierto es que esos momentos con la tripulación compartiendo mesa y conversando sobre la travesía también nos ayuda a mejorar, revisar errores y planificar nuevas rutas. Hacerlo además con menús elaborados con productos frescos, de proximidad y llenos de sabor es todo un lujo.

Al tener el mar tan cerca, todos los locales cuentan con la mejor materia prima, sobre todo en los platos de pescado y marisco. Además, esto también conlleva que podamos comer con vistas a la Ría, que parece que se resiste a decirnos adiós tras nuestra salida náutica. La verdad es que no puede haber un escenario mejor.

Conexiones de transporte para poder estar siempre cerca de las Rías

Aunque a todos nos encantaría vivir al lado del mar y poder escaparnos rápidamente hacia él, no siempre es posible. Aquí es donde se hace evidente lo importante que es contar con buenas conexiones e instalaciones en el puerto. Por suerte, en Vigo contamos con una red de transporte y un parking para poder llegar fácilmente en coche.

La verdad es que es todo un lujo (y una gran tranquilidad) saber que nuestros vehículos por tierra están igual de bien cuidados que los que usamos en el mar, incluso cuando la travesía dura más de un día.

Actividades deportivas para mantener nuestros niveles de energía

Ya hemos comentado alguna vez que la vela es todo un deporte. Todo el equipo que sube a bordo se esfuerza al máximo para realizar cada maniobra e intentar llegar a la meta cuanto antes. Aunque las regatas, como ya te imaginarás, son nuestro deporte favorito, nunca decimos que no a activarnos con cualquier otro.

Por esta razón los días en los que salir a la Ría no es una opción, nos gusta enfrentarnos a otro tipo de retos con las diversas propuestas del Real Club Náutico de Vigo. ¿Como cuáles? Aunque hay algunas ya organizadas, como cursos de natación, también existe la posibilidad de alquilar una pista de tenis y juntarte con tu tripulación para disfrutar de momentos en equipo también en tierra firme.

Además, nos encanta que desde el Club animen a todas las personas a conocer la Ría y el mundo de la navegación desde bien pequeñas a través de los campus náuticos. Es algo que en Sailway también potenciamos a través de nuestra Academy, porque nunca es pronto (ni tarde) para conectar con el mar. De hecho, contamos con un acuerdo para ofrecer un 20% de descuento a los socios en nuestros cursos y titulaciones.

Farmacias y supermercados para cargar el barco

Si has leído nuestros consejos, sabes lo importante que es hacer una buena (y planificada) compra antes de salir a navegar, sobre todo si la travesía dura más de un día. Los snacks, las comidas, las bebidas… Nada puede faltar a bordo, porque no siempre vamos a poder ir a un supermercado.

¿Te imaginas estar en alta mar y darte cuenta de que no hay café para el desayuno? No quieres estar en esa situación, por eso es importante que haya tiendas de comestibles cerca del puerto. Nuestra ciudad nos ofrece esta posibilidad y, si como nosotros eres un asiduo marinero, seguro que agradeces tener negocios cerca para conseguir los suministros necesarios.

Otro servicio fundamental es la farmacia, porque el botiquín de a bordo es igual de importante que la despensa; poder acceder a una es indispensable, de ahí que hagamos tanto hincapié en estar bien conectados, ya que también esto garantiza nuestr seguridad.

¿Ya conoces todos los servicios del Real Club Náutico de Vigo? En Sailway estamos deseando descubrirlos contigo, ¡ven a visitarnos!

Síguenos en redes sociales para conocer nuestras últimas novedades: Facebook, Instagram.