Turismo sostenible

La sociedad está comenzando a entender la importancia de pensar en las acciones a largo plazo para preservar el futuro de las próximas generaciones. Disfrutar de una vida plena, en la que cumplir todos nuestros deseos, no está reñido con cuidar un mundo que tiene que durar (si lo mantenemos) muchos siglos más, por eso trabajamos en Sailway sostenible.

Cada vez son más los viajeros que buscan experiencias que tengan bajo impacto en el entorno y, con ello, se está desarrollando cada vez una mayor oferta de actividades y vacaciones ecológicas.

¿Qué es la sostenibilidad?

El concepto de sostenibilidad define una forma de actuar en la que se debe poder satisfacer las necesidades presentes de la sociedad sin comprometer con ello las de las futuras generaciones.

La sostenibilidad no depende únicamente de un factor, sino que es un concepto que debe medirse desde diferentes segmentos para lograr que funcione. De esta manera, no puede haber un equilibrio en el futuro sin tener en cuenta el plano económico, social o ambiental; sobre los que se sostienen las decisiones de hoy y, previsiblemente, de mañana.

En la lucha por la sostenibilidad marina

Conservar los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible es una de las principales preocupaciones del sector de la navegación. La preservación de la biodiversidad, sin renunciar al progreso económico y social, es un objetivo a seguir por parte de aquellas compañías que no solo pretendan ser parte del presente, sino ser una pieza fundamental del futuro.

Aunque el primer paso es analizar las acciones que lleva a cabo la compañía y cómo afectan en el entorno, invertir en infraestructuras sostenibles, reducir el impacto medioambiental con bajas emisiones y tener en cuenta la calidad del aire son algunas de las labores que toda empresa comprometida con el bienestar del planeta deberá desarrollar más pronto que tarde.

Sailway apuesta por el turismo sostenible

Liderando este movimiento, en Sailway realizamos de forma periódica un análisis del impacto de la empresa en el medioambiente y registros de consumo habituales. Con ello, mantenemos nuestro compromiso de ser una organización día a día más eficiente y protegemos el ecosistema que tanto amamos.

En cuanto a nuestra forma de trabajo, luchamos por una economía circular que apueste especialmente por el mercado local, con el que mantenemos una estrecha relación y con el que buscamos una sinergia en muchas de nuestras actividades.

Gracias a ello, conseguimos un turismo sostenible que facilita que los niños de hoy puedan envejecer frente a un mar similar al que nos enamora cada día.

Experiencias náuticas inolvidables con bajas emisiones

El océano es un gran desconocido para muchos de nuestros viajeros, que se animan a descubrirlo en una experiencia inolvidable con Sailway. El mar está al alcance de todos con unas experiencias náuticas que son, además, respetuosas con el entorno.

Todas nuestras embarcaciones cuentan con un monitor que analiza el consumo en tiempo real, facilitando a nuestros patrones que lleven a cabo una navegación más eficiente. Además, progresivamente hemos apostado por motores eléctricos Torqeedo, que no emiten gases ni tampoco asustan a la biodiversidad marina.

Estamos adheridos a la oferta de «Galicia sostenible»

Además, somos un modelo de turismo sostenible en Galicia ya que nos hemos adherido a la oferta de «Galicia Sostenible».

En Sailway apostamos por un modelo turístico que contribuye al desarrollo a largo plazo del destino y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030

“Galicia destino sostenible” es una iniciativa del Clúster de Turismo de Galicia, con la financiación de la Xunta de Galicia, cuyo objetivo es integrar y poner en valor la oferta turística de la región que contribuye a un crecimiento sostenible del destino.

Xunta de Galicia Galicia destino sostenible Cluster turismo de Galicia

Nuestros clientes ya lo saben, nuestros viajes son únicos por muchos motivos, no esperes más para descubrir todos ellos en Sailway y en nuestras redes sociales, por supuesto.