Navegar a vela estas vacaciones

¿Planeamos unas vacaciones diferentes? Te proponemos navegar a vela.
No solo será una experiencia única, sino que también será económica, sostenible e inspiradora.

No es ningún secreto que el velero es uno de los medios de transporte que más energía ahorra. Al fin y al cabo, el combustible principal es la fuerza del viento (y el trabajo que la tripulación realiza a bordo).

Por otro lado, a la sostenibilidad para el medio ambiente se le une la sostenibilidad para tu bolsillo. ¿Por qué? Porque tu transporte se convierte también en tu hogar vacacional, evitando que tengas que reservar y pagar alojamiento en cada puerto que atraques.

¿Suena bien, verdad? No creemos que necesites más razones para disfrutar de un verano único este año, pero por si acaso, te contamos más.

Navegar a vela y contribuir a la sostenibilidad en tus vacaciones

¿Sabías que la contaminación es prácticamente nula cuando navegas a vela? Esta es la razón principal por la que este modo de viajar cada vez tiene más seguidores; favorece a un turismo más sostenible y respetuoso con el entorno.

El medio ambiente está diciéndonos basta, sobre todo cuando en vacaciones son muchos los turistas que cogen el coche, se trasladan de un lugar a otro… Cuando vas en velero puedes visitar muchísimos sitios (tantos o más que con un coche) pero cuidando el planeta, ya que las emisiones de carbono a la atmósfera son bastante menores (15 veces menos que un avión, por ejemplo).

Aunque está claro que el motor a veces es necesario (sobre todo para entrar y salir del puerto), en nuestra flota hemos incorporado modelos eléctricos Torqeedo: eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Porque sí, la contaminación altera gravemente el ecosistema marítimo, afectando a los seres vivos que allí habitan, por eso nos hemos decantado por la alternativa más sostenible del mercado.

Visita diferentes lugares y ahorra en tus vacaciones: Navega a vela.

Imagina tomarte unos días libres y poder recorrer varios lugares de una manera totalmente diferente a la que acostumbras. Y no, ni el presupuesto ni los gastos se disparan, nada más lejos de la realidad.

Navegar a vela estas vacaciones. En los últimos años hemos visto cómo más y más personas se apuntan a la navegación para disfrutar de unas vacaciones únicas, que permiten conocer paisajes imposibles y no por ello supone un gran gasto para sus bolsillos.

Parece imposible, pero no lo es cuando te das cuenta de que en un velero dispones de camarotes para dormir, una cocina para preparar todas las comidas del viaje, un espacio para tomar el sol… ¡Incluso podría decirse que está en primera línea del mar! De hecho, no hace falta más que parar en una zona en la que esté permitido fondear para darse un chapuzón.

Por otro lado, navegar te permite viajar de un modo mucho más slow pero al mismo tiempo más entretenido y diverso. Puedes enfocar la travesía en el descanso, disfrutando de los momentos de calma en alta mar, o centrarte en diseñar una ruta para ir de ciudad en ciudad, de puerto en puerto, conociendo nuevos lugares y viviendo aventuras náuticas.

¿Alguna vez habías visto un todo incluido mejor?

Diferentes salidas a vela para diferentes tipos de marineros

¿Crees que para disfrutar de unas vacaciones náuticas necesitas sí o sí tu propia embarcación? ¡Para nada! Hay otras muchas opciones disponibles según qué estés buscando: desde la posibilidad de alquilar uno de nuestros veleros hasta realizar una salida más corta, de un día o dos. 

Sabemos que en ocasiones ha podido parecer que la vela era inaccesible, pero nada más lejos de la realidad, ¡hay alternativas para todo tipo de presupuestos!

Por ejemplo, puedes ahorrar compartiendo viaje con un grupo más grande, es decir, participando en una de nuestras experiencias y aprovechando al mismo tiempo para conocer a gente nueva, como ocurre con las personas que se unen a nuestras travesías Vigo-Azores.

¿Buscas un primer encuentro con el mar? Siempre puedes reservar una salida de un día para dar un paseo por la Ría de Vigo o realizar una escapada romántica.

Conviértete en un turista eco-responsable dentro y fuera de la embarcación de vela

Cuando viajas con la calma del mar, la fuerza del viento y el entorno como compañero, el modo en el que te mueves en tierra firme también cambia. ¿Lo has notado?

Es lo que se llama slow travel, y la vela es uno de los máximos exponentes. A la sostenibilidad del barco, que tan poco consume, se une la responsabilidad individual cuando llegamos a puerto.

Nuestra recomendación siempre va a ser que acudas al comercio local, tanto para surtir de provisiones a la embarcación como para hacer alguna compra durante tu estancia. Así fomentas la economía circular y te harás con productos más frescos, naturales.

Como no podía ser de otro modo, también te animamos y te pedimos que seas consciente del medio por el que navegas y el que visitas. La naturaleza es parte de nuestro patrimonio y merece que la cuidemos.

Navegar a vela estas vacaciones es genial, pueden ser más económicas, sostenibles y respetuosas.

Síguenos en nuestras redes sociales para conocer nuestras últimas novedades: Facebook, Instagram.