Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

¡4 playas de 20 elegidas son gallegas! España sigue liderando el ranking mundial en calidad de playas con bandera azul en sus costas. Una certificación que es concedida por un Jurado Internacional y que se rige por unos criterios claros que agrupan cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Esta vez,  la empres ‘Skyscanner ‘, motor de búsqueda global que compara vuelos, hoteles y alquiler de coches, con sede en Escocia, ha seleccionado las mejores playas para que este verano no tengas que irte lejos de casa a disfrutar del mar. Entre ellas se encuentra 4 playas gallegas:

1.Playa de Rodas, Vigo, Galicia

La playa de Rodas siempre encabeza las listas de las mejores playas del mundo y, por supuesto, no podía de dejar de aparecer año tras año en la selección de playas de bandera azul. La visita a las Islas Cíes, las dueñas de este paraíso natural, debería ser obligatoria para todo aquel que ponga un pie en Galicia. Prepara la toalla este año y anímate a descubrir la que el prestigioso periódico The Guardian declaró ser la mejor playa del mundo.

2. Playa de Las Catedrales, Lugo, Galicia

La playa de Aguas Santas o de las Catedrales es una de las mejores de playas y una de las favoritas de los españoles. Sus construcciones rocosas con formas de arcos ocasionados por la acción del viento y el agua te harán sentir como si estuvieras en una auténtica catedral. Esta maravilla se encuentra a 10 kilómetros de Ribadeo y es una de las más visitadas de la zona, así que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre es necesario pedir una autorización gratuita en la web de la Xunta de Galicia para poder acceder. No olvides tampoco consultar el calendario de mareas para poder contemplarla como se merece.

3. Playa de Bastiagueiro, La Coruña, Galicia

Con casi 500 metros de arena dorada, esta playa gallega es una de las playas más bonitas de los alrededores de Coruña. Situada en Oleiros, suele ser una escapada habitual de los locales en cuanto sale el sol. La playa cuenta con paseo marítimo y con todos los servicios para que haya sido catalogada en varias ocasiones con el galardón de bandera azul. Si te encanta el surf o el windsurf, no dudes en dirigirte a Bastiagueiro, ya que las condiciones para la práctica de estos deportes suelen ser buenas. Además, no dejes de visitar el cercano y bonito castillo de Santa Cruz.

4.Playa de La Lanzada, Pontevedra, Galicia

Este verano ve a tostarte al sol en una de las mejores playas de Galicia, la playa de La Lanzada. Situada entre O Grove y Sanxenxo, disfrutarás de 2,5 kilómetros de arena fina y limpio mar, que han sido premiados en muchas ocasiones con bandera azul. Lleva la tabla si practicas surf, windsurf o kitesurf puesto que es muy probable que cuentes con las condiciones ideales para practicar estos deportes náuticos en cualquier época del año.