Experiencias Sailway

¿Ultimando los planes para estas vacaciones? Este verano queremos vivirlo y tener mil historias que contar a la vuelta, por eso tenemos experiencias Sailway que proponerte, para ser parte de tus recuerdos.

El verano da para muchas cosas: para desconectar, para disfrutar con amigos, para conocer nuevos lugares, para aprender de lo que nos rodea… Y conocemos una actividad que reúne todas estas cualidades. Sí, nos estás leyendo la mente: hablamos de la navegación

Aunque cualquier momento del año es válido para levar anclas, izar velas y salir al mar, el verano hace que apetezca más embarcarse en nuevas aventuras.

¿Tú también te mueres de ganas de salir a la mar? Echa un vistazo a estas 4 experiencias Sailway, ¿con cuál te quedas?

Experiencias Sailway 1: Visita el paraíso y la historia de las Islas Cíes

Podríamos dedicar un artículo entero solo a hablar del idílico paisaje de arenas blancas, playas azules y rutas verdes que nos enamoremos de las Cíes cada sábado, cuando realizamos nuestras excursiones al archipiélago. Pero las Islas son mucho más.

 Son un lugar con mucha historia. ¡Te la contamos!

 Las Cíes fueron algo así como una última aldea gala, ya que sirvieron como último refugio a los Herminios y, aunque no los veas, te harán sentir su espíritu de resistencia, el mismo que mantuvieron hasta que finalmente Julio César los asedió en la Isla del Faro. 

 Algunos años más tarde, allá por mitad del siglo XIX, las Cíes fueron un puerto de control sanitario. ¿Y qué controlaban? Cada vez que un barco se acercaba, cuatro marineros salían a su encuentro para comprobar el estado de salud de sus tripulantes, y si había sospecha de que a bordo también viajase alguna enfermedad, ordenaban la custodia del barco hasta el puerto.

 Pero la historia de las Cíes también es nuestra historia, la de una Galicia isleña y muy pesquera, habiendo acogido fábricas de salazón.  

 Naturaleza, historia, cultura, mar y tradición. Las cinco palabras que quizá mejor definen todo lo que te espera en las Islas Cíes.

 ¿Te unes a descubrirlas?

Descubre el mejor espectáculo nocturno de Galicia

 Si las Islas Cíes por el día impresionan, por la noche iluminarán tu ánimo.

 Y no lo decimos porque sí, lo decimos porque las Cíes son destino Starlight; su baja contaminación lumínica permite que un firmamento de estrellas, como nunca habrás podido imaginar, se extienda ante tus ojos al desembarcar en la isla.

 Las constelaciones esconden secretos que estamos deseando contarte, por eso en nuestra experiencia Starlight a las Cíes siempre nos acompaña un guía astronómico. 

 Además te aseguramos, ¡Ningún espectáculo supera el contemplar el cielo estrellado en las Cíes!

 En los alrededores de las Islas Cíes se han combatido muchas batallas, pero ninguna cómo la que a veces tiene lugar entre el agua llena de luces y la cúpula estrellada.

 ¿No sabes de qué batalla hablamos?

 Si tienes suerte, puede que seas testigo de la ardora (bioluminiscencia marina), un fenómeno creado por una micro alga que, cuando sale a la superficie, crea una fluorescencia y llena de luces el agua del mar.

Vive la experiencia de navegar por la Ría de Vigo

 ¿Lo que te apetece es dedicar un día solo a navegar? En Sailway tenemos la experiencia perfecta: una mañana o una tarde surcando las aguas de la Ría de Vigo.

La Ría de Vigo, por las condiciones meteorológicas, es el mejor escenario para navegar y conocer, desde otra perspectiva, todo lo que nos aporta el mar.

Esta experiencia merece la pena solo por la paz y la calma que se sienten a bordo de uno de nuestros veleros, pero la Ría tiene mucho más que ofrecer a todos los marineros que se lanzan a conocerla. 

¿Has visto alguna foto del famoso Puente de Rande? Marca el punto más estrecho de la Ría, que cuenta con más de 30 km de recorrido. Pero este puente actúa como recordatorio de algo más que un fenómeno geográfico.

¿A qué nos referimos? Pues a que quizá sea el lugar que alberga uno de los tesoros más deseados: el de la Batalla de Rande.

Imagina por un momento: 1702, galeones hispano-franceses y anglo-holandeses se enfrentan en una batalla naval durante la guerra de sucesión española, la tripulación hispano-francesa sabe que a bordo lleva un gran envío de tesoros procedentes de América, pero también es consciente de la superioridad de la tropa anglo-holandesa, ¿qué pueden hacer para proteger el tesoro? 

Hundir los galeones. Hundir el tesoro.

Y así es cómo esta leyenda se forma y consigue que, aún hoy, sigamos albergando la esperanza de, por qué no, encontrar el tesoro de Rande.

Un Camino de Santiago diferente

¿Unas vacaciones con tu grupo de amigos o tu familia? En Sailway podemos organizaros las que serán unas vacaciones desafiantes para las personas más aventureras.

¿No sabes de qué hablamos? De la Ruta Náutica Xacobea, una de nuestras experiencias más esperadas y queridas.

Desde hace poco más de un año, el Camino de Santiago también se puede realizar por mar, navegando al menos 90 millas y caminando la parte final hasta llegar a Santiago para recibir, como cualquier otro peregrino, la Compostela.

Un barco, una tripulación, un objetivo y un camino por mar es lo que tenéis por delante para que este verano las anécdotas del viaje estén llenas de aventuras, emociones y recuerdos que, como los sellos en la credencial del peregrino, irán sumándose en cada parada de la ruta.

Descubrirás Galicia por mar, navegando entre lugares con muchas historias y aprendiendo, en equipo, a surcar sus aguas.

 ¿Todavía no te hemos convencido para disfrutar de una de nuestras experiencias Sailway? Te esperamos a bordo para que este verano seas peregrino y seas marinero.

Para más información puedes contactar con nosotros por teléfono 986 44 23 51, WhatsApp 673 82 82 51 o por email a info@sailway.es

Síguenos en nuestras redes sociales y estate al tanto de todas nuestras novedades: Facebook e Instagram.