¿Quién nos diría hace poco más de un año que estábamos a punto de sufrir una pandemia mundial? Y mucho menos, ¿quién se iba a imaginar que íbamos a estar confinados durante tantos meses? Pero vamos a darle la vuelta a la tortilla, y vamos a sacar los aspectos positivos. Ahora valoramos mucho más las reuniones con familia y amigos, salir de casa a tomarse un café o una cerveza, y, sobre todo, viajar. En este artículo te damos 5 consejos para que puedas recargar las pilas disfrutando de unos días con familia o amigos. Y ayudando a que todos esos pequeños comercios puedan seguir abriendo la puerta día tras día.

1. Disfruta al aire libre

La primavera está a la vuelta de la esquina y las opciones al aire libre son las mejores para sacarle el mejor partido a la situación que estamos viviendo. Las ciudades se abarrotan y hay que buscar alternativas para evitar el contagio, pero disfrutar de unos días diferentes. Es por eso que te recomendamos que lances al mar y disfrutes de una salida náutica, una noche especial para ver las estrellas que iluminan las islas Cíes o incluso una escapada de 5-6 días. Experimenta una experiencia única, explora nuevos rincones y quédate sin palabras con las mejores vistas a un impresionante paisaje.

maraton-fotografico-starlight-14

2º MARATÓN FOTOGRÁFICO Starlight ISLAS CIES |  2do PREMIO:  Fabián Freiría «El Color de la Noche»

2. Realiza reservas

El segundo consejo a tener en cuenta en época Covid es apostar por aquellos lugares en los que se cumplen las medidas y no hay aglomeraciones. Es por eso que son muchos los comercios que han abierto sistema de reservas. De esta manera, pueden gestionar sus recursos de una mejor manera y poner a punto sus instalaciones para tu llegada sin tener que esperar. El restaurante desinfectará y preparará la mesa, las actividades de aventura desinfectarán y preparan el material necesario, por poner algún ejemplo.
Pero no solo bares, restaurantes y actividades de aventura tienen opción de reserva, son muchas otras opciones que ponen a disposición de sus clientes el sistema de reservas. Es el ejemplo de aparcamientos en las inmediaciones al aeropuerto. Estos también tienen que desinfectar las lanzaderas e instalaciones tras cada cliente y asegurarse que todas las medidas de seguridad se cumplen antes y después de cada cliente. Evitando así aglomeraciones como las que suceden en el transporte público o gran foco de infección. Es por eso que te recomendamos que reserves con Vuelapar tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto de Alicante, Málaga o cualquiera que sea tu aeropuerto de partida y llega al aeropuerto usando tu propio vehículo.

3. Apoya al comercio local

Ahora más que nunca, tenemos que apoyar al comercio local, ya que es el sector más afectado en esta situación. Sea el lugar que sea que visites, ayuda a los pequeños comercios. Siéntate en ese bar del barrio, visita tiendas y comercios locales dedicados al turismo, entre todos podemos hacer que esos pequeños comercios no sufran y puedan seguir abriendo sus puertas para seguir ayudando a todos sus clientes con la amabilidad que siempre lo han estado haciendo.

4. Respeta y haz que respeten las medidas de seguridad

Visita esos lugares en los que se garantizan las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Cumpliendo con aspectos como el aforo, la desinfección de sus instalaciones y el uso de mascarilla y la distancia de seguridad. Evita aquellos lugares concurridos, lávate las manos con frecuencia y respeta las distancias de seguridad, de esta manera evitas contagiar y ser contagiado.

5. Sé generoso

Y como último consejo en época covid-19 y uno de los más fáciles de realizar es compartir tu experiencia en redes sociales o publicar tu opinión en lugares como Google o Tripadvisor. Al publicar tu opinión, puedes aportar un punto de vista diferente que ayudará a futuros clientes a decidirse con mayor facilidad y al comerciante a saber que opinan sus clientes de la experiencia recibida. Con esta pequeña acción puedes ayudar a que mucha gente se decida y visite ese hotel, restaurante, empresa de actividades o tienda de artesanía local, entre otros.