Clases a bordo de Sailway

¿Dar clase mientras navegas, aprender mientras te mecen las olas y acompañarte de un entorno natural sin igual? Puede parecer sorprendente e idílico, pero hemos comprobado que no solo es posible, sino que es una experiencia muy enriquecedora para estudiantes de todas las edades. ¡Descubre las clases a bordo de Sailway!

Somos unos apasionados del mar, y queremos que más gente disfrute de nuestro mundo y pueda acercarse a él.

Sobre todo, queremos que los más jóvenes puedan conocer de primera mano la experiencia que supone conectar con la naturaleza y con nuestra maravillosa Ría de Vigo.

Además, tenemos claro que navegar es un aprendizaje continuo muy útil para los estudiantes, por eso hoy, queremos hablar de las clases a bordo de Sailway para que profesores y alumnos (¡y también familias!) podáis vivir una experiencia educativa única y tener un día de clase diferente en el fantástico entorno de la Ría de Vigo.

¡Sube a bordo de nuestro pequeño colegio flotante!

Clases a bordo: Una experiencia educativa enriquecedora

Matemáticas, historia, ciencias naturales, literatura… ¡La Ría es la mejor escuela!

Las prácticas de aula en el mar  pueden ser entendidas como el conjunto de acciones de las clases que orienta al maestro y tienen como finalidad la construcción conceptual y el fortalecimiento de habilidades cognitivas y sociales de los estudiantes.

Además, a bordo los profesores tendrán la oportunidad de explicar a sus alumnos cómo todos los problemas matemáticos, esquemas de ecosistemas y poemas que han visto en el aula tienen una aplicación real.

Los alumnos podrán hacer cálculos con la carta naútica, estudiar las leyendas e historias sobre la Batalla de Rande desde el lugar donde tuvieron lugar y recitar poemas inspirados en el mundo de la navegación y en la libertad de los mares.

Clases diferentes en las que no hay lugar para el aburrimiento pero sí para el creciente interés, la motivación de aprender y seguir haciéndolo cuando regresan al aula tras la travesía.

Hemos comprobado que, con los nuevos conocimientos de la clase a bordo y, sobre todo, con la aplicación de tantos otros a los que han encontrado utilidad, el aprendizaje se ha visto beneficiado.

¿Puede haber algo mejor?

Y no solo el aprendizaje, sino también la enseñanza por parte de los profesores, que han podido sumergirse también en la experiencia, levar anclas y poner rumbo hacia una educación integrada, aplicada y con valores.

Porque la navegación es una actividad en equipo en la que prima la cooperación. Desde el momento en el que sube a bordo la nueva tripulación, tendrán que poner en práctica la comunicación y la colaboración entre ellos.

Clases a bordo de Sailway

Una nueva perspectiva de la Ría

Ría de Vigo es mucho más espectacular de lo que a priori nos imaginamos y gracias a una clase a bordo, los jóvenes podrán conocerla en su totalidad.

Tenemos la inmensa suerte de contar con aguas cristalinas, mansas y vientos favorables que hacen que navegar por la Ría o practicar algún otro deporte como el surf o el kitesurf sea un lujo, y queremos abrir ante vosotros esta realidad.

¿Cuántas veces hemos oído hablar de las bateas, la diversidad de ecosistemas de las Cíes o el espectáculo geográfico de acantilados y cuevas que dibujan el contorno de la Ría? Tantas que creemos conocerlas de primera mano. Con las clases a bordo queremos que los estudiantes dejen de creer conocerlas y las conozcan de verdad.

Una oportunidad única en la que desde Sailway queremos, de la mano de los institutos y familias, acompañarlos para valorar juntos el trabajo en las bateas, las espléndidas estampas naturales que aparecen al surcar las aguas de las Rías y sus muchísimos secretos.

Una actividad al aire libre sin precedente

¿Puede haber una forma mejor de salir de la rutina de las mesas y las pizarras? Cambiar los pupitres por las velas en una clase a bordo de Sailway supone un contacto con la naturaleza único y especial.

Disfrutad de una salida divertida y al aire libre que hará que todos se sientan eufóricos al volver a tierra y entusiasmados por haber podido conectar así con nuestra cultura e historia marítimas.

Navegar no solo abrirá sus pulmones al aire fresco que impulsa nuestra travesía, sino también sus mentes y sus miradas, que divisarán la espléndida belleza del lugar que les rodea.

Unas horas que sabrán a poco pero que aportarán una sensación de libertad y de haber descubierto y compartido con sus amigos un momento de ocio y aprendizaje que querrán repetir.

Clases a bordo de Sailway

La navegación al alcance de todos

Chicas y chicos de todas las edades podrán tener una primera toma de contacto con la navegación y todo lo que la rodea, siendo testigos y actores de las maniobras que se requieren para gobernar una embarcación.

¿Puede haber un entorno mejor para lanzarse a esta nueva aventura que la Ría de Vigo? Y además contando con la seguridad y la confianza de que el instituto y Sailway unen fuerzas para sacar la navegación de las profundidades en las que a veces se esconde y acercarla a todo el mundo.

¿Te apuntas a zarpar con nosotros? A lo mejor es el inicio de una bonita relación con el mar, ¿por qué no probar?

La seguridad de las clases a bordo de Sailway

¿Sabías que llevamos más de 15 años navegando las Rías?

Sailway nació en 2005 con el firme objetivo de acercar el mar a todo el que quiera conocerlo y hacerlo además de una manera segura y respetuosa con el majestuoso entorno que nos rodea.

Por eso fundamos con mucho cariño Sailway Academy , en la que todo el mundo puede iniciarse en el mundo de la vela.

Las clases a bordo de Sailway son otro modo más de cumplir con nuestra misión y abrir la Ría y su cultura a más personas. Suena bien, ¿verdad?

Todos nuestros profesionales trabajan cada día para que el mar sea de todos y para todos, y estamos deseando unirnos a más institutos en esta actividad educativa.

Por eso el equipo de Sailway se pone a vuestra disposición, junto con nuestra flota, para cumplir con todas las medidas de seguridad y sanitarias y vivir nuevas aventuras a vuestro lado.

¿Tienes dudas sobre cómo se organiza la actividad? Os asesoramos en todo momento y estaremos a bordo junto con profesores y alumnos para enseñaros todos los entresijos, secretos y leyendas de las Rías y de su navegación.

Una experiencia maravillosa con la que todos aprendemos, enseñamos y nos entusiasmamos.

Clases a bordo de Sailway

¿Por qué apostar por las clases a bordo de Sailway?

Nuestros años de experiencia nos respaldan cuando decimos que la navegación enamora y termina convirtiéndose en una pasión y una afición que compartir con personas afines de las que aprendes y a las que enseñas.

Llevando esta idea un paso más allá, nos unimos hace unas semanas al IES Valadares para organizar una clase a bordo, ¡y menudo éxito!

¡Fue el inicio perfecto a su proyecto Viento en Popa! Con el que, a través de tareas integradas, enseñan de un modo innovador, práctico y con muy buenos resultados.

El entusiasmo que profesores y alumnos de 1 y 4 de la ESO mostraron desde el minuto uno fue clave para que la actividad llegase a buen puerto: visitaron bateas, practicaron cálculos matemáticos, escucharon atentamente la historia de la Ría y volvieron a clase con la lección más que aprendida y con ganas de repetir.

Tan bien se lo pasaron que contagiaron su emoción a sus padres, que felicitaron a este instituto público por la iniciativa que, junto a Sailway, logró que sus hijos pudiesen abrir nuevos horizontes y tomarse un más que merecido, y necesitado, respiro de aire fresco.

¿Qué te ha parecido? Una experiencia super enriquecedora para los más jóvenes ¿verdad?

Síguenos en redes sociales para conocer todos nuestros proyectos y nuestras últimas novedades: Facebook, Instagram.