Navegar en Galicia

Con la excusa de los Juegos Olímpicos en Sailway estuvimos pensando qué sitios se deberían llevar una medalla y, aunque la competición fue dura, hemos logrado acordar 3 lugares especiales para navegar en Galicia.

Está claro que nada ni nadie está a la altura de Ana Peleteiro, pero en Galicia tenemos lugares que son un espectáculo para los amantes de la navegación, así que no queríamos perder la oportunidad de crear nuestro particular podio olímpico.

Como en cualquier deporte, hemos evaluado diferentes aspectos para escoger solo 3 lugares: naturaleza, historia, majestuosidad y cultura.

¿Quieres descubrir nuestro medallero? Continúa leyendo.

Ensenada de Finisterre: un lugar especial para navegar en Galicia que merece un bronce

Seguro que has oído el origen del nombre del cabo de Finisterre, pero nada como visitarlo para entender esa sensación de que el final de la tierra está ahí.

Aunque hubo quien pensó que efectivamente todo acaba en este cabo, nada como seguir navegando para descubrir los muchos lugares que forman esta espectacular ensenada.

Las playas infinitas de Langosteira y Carnota serán un alto en el camino obligatorio para dejar volar las preocupaciones y fondear en aguas cristalinas que invitan al baño.

No puedes surcar las aguas de la ensenada y no visitar el monte Pindo, un lugar sagrado para nuestros antepasados celtas que está coronado por piedras con formas de animales y personas. ¿O acaso no son piedras?

Otra parada obligatoria son las Lobeiras que, para muchos gallegos, son nuestras mejores islas. ¿Por qué? Te animamos a descubrirlo a bordo de una de nuestras embarcaciones de alquiler, aunque te damos una pista: la belleza de un lugar casi escondido y lleno de secretos.

Aunque sabemos que solo con esto ya has tenido suficiente, no podemos olvidar recomendarte un espectáculo de la naturaleza único en Europa: la cascada del río Xallas, que cae sobre el mar desde más de 40m de altura.

La fuerza de los gigantes de la naturaleza está esperando para darte la bienvenida, ¿a qué esperas para ir?

Largas playas de arena color plata

No hay nada más típico de la geografía gallega que el inmenso azul del mar salpicado de pequeños (y no tan pequeños) puntos verdes representando los muchos islotes e islas que enriquecen nuestra historia, nuestro territorio y nuestra cultura.

Digno de ser llamado paraíso, la isla de Sálvora forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, aunque se encuentra a bastante distancia de las famosas Cíes.

A pesar de que en Sailway nos encanta visitar las Cíes con vosotros cada sábado, también nos gusta recordaros que la isla de Sálvora cuenta con muchas leyendas que también merece la pena descubrir. Y no solo Sálvora, sino también los islotes menores que la rodean, como Noro, Vionta, Rua o Xidoiros.

Disfrutar de sus playas de fina arena y agua turquesa ya es motivo más que suficiente para embarcar y navegar entre estas islas, quizá llegues así a oir el canto de la sirena de Mariño, que recuperó su voz para evitar que su marido echase al fuego a su hijo. Navegar en Galicia es lo que tiene, paisajes hermosos y leyendas en cada rincón.

Si durante la navegación necesitas poner durante unas horas los pies en tierra firme, en Sálvora tienes dos senderos oficiales.

Si te gusta la historia, te recomendamos la ruta de la aldea, donde podrás introducirte en un poblado que permaneció habitado hasta los años 70. ¿Te has quedado con ganas de saber más? El antiguo pazo de la isla acoge ahora un museo para que descubras las historias, los naufragios y leyendas que esconde esta zona.

¿Prefieres dejar la historia atrás para apreciar en detalle las esculturas de granito que ha formado la naturaleza? La ruta do faro es para ti, y para la colonia de gaviotas que te acompañarán  a tu paso.

El broche de oro: la Ría de Muxía-Camariñas

Un lugar de tanta tradición como esta Ría tenía que estar en el podium de los lugares más especiales para navegar en Galicia.

Nada más cruzar la Ría con tu embarcación te sentirás bienvenido, y advertido, por el Cabo Vilán y por Nosa Señora da Barca.

El cabo de los cabos, Vilano, con sus espectaculares acantilados y su omnipresencia ante todos los marineros que surcan la Ría, avisa de la peligrosidad de las aguas de la Costa da Morte, que ganan la batalla a la tierra en esta zona. Si no que se lo digan al buque Royal Navy que en 1890 encalló dejando solo tres supervivientes y un Cementerio de los Ingleses.

Pero una vez dejes atrás a Vilano todos las historias de naufragios quedarán olvidadas para atender únicamente al espectáculo paisajístico de playas, calas, rocas y pinares que se abre ante tus ojos.

Una mezcla azul, verde y marrón que empieza en Camariñas y acaba en Muxía.

Lugar que además desde el siglo XII se ha convertido en el segundo final de la ruta Xacobea, tanto la terrestre como la náutica, ya que algunos peregrinos, tras llegar a Santiago, deciden continuar hasta aquí para comprobar si, tal y como pensaron los conquistadores romanos, el sol desaparece al ponerse tras el azul del mar.

¿Has navegado ya por estos lugares tan especiales? Si no lo has hecho, te estamos esperando en nuestras muchas experiencias y embarcaciones de alquiler. Sumérgete en esta aventura y comprueba si tu podio coincide con el nuestro.

Para más información puedes contactar con nosotros por teléfono 986 44 23 51, WhatsApp 673 82 82 51 o por email a info@sailway.es

Síguenos en nuestras redes sociales y estate al tanto de todas nuestras novedades: Facebook e Instagram.