Escuela de vela

¿Quieres tener una primera toma de contacto con la navegación a vela? ¿Estás buscando un nuevo deporte en plena naturaleza? ¿Quieres mejorar tus maniobras a bordo de un velero? Sea cual sea tu respuesta, sabemos dónde está la mejor escuela de vela de Vigo: ¡en Sailway!

Nuestro equipo navega mucho, pero también enseña mucho. ¿Por qué? Porque queremos acercar la vela a todo el mundo, se haya embarcado o no anteriormente en una travesía.

Hemos comprobado gracias a nuestra escuela de vela Sailway Academy, que la navegación engancha y que no hay nada mejor que disfrutar del mar en compañía de un buen team.

¿Quieres conocer mejor nuestra escuela de vela en Vigo? ¡En este post te contamos todos los secretos de Sailway Academy!

Profesores de calidad en nuestra escuela de vela

¿Cómo no mencionar a nuestros monitores? Nuestro team está liderado por Gonzalo Araujo, (regatista y entrenador nacional al que podrás conocer mejor aquí) y juntos te enseñarán todos los secretos de la navegación de manera respetuosa y sostenible con el entorno.

Además, se encargarán de que tus clases sean mucho más que eso. Participarás en las maniobras y entenderás cómo la fuerza de la naturaleza puede ser tu mejor aliada. Dejarás atrás dudas y miedos para navegar con confianza y seguridad en un escenario natural sin precedentes: la Ría de Vigo.

Un entorno de ensueño

Hagamos un ejercicio de imaginación: es un día tranquilo, se escucha el ruido del ligero oleaje y de los pájaros surcando el cielo azul, necesitas evadirte de las rutinas del día a día pero a la vez realizar alguna actividad que mantenga tu mente despejada… ¿Tienes ganas de subir a bordo ya?

No nos extraña. Navegar es una actividad que no deja indiferente a nadie, y si encima cuentas con la suerte de rodearte de una biodiversidad espectacular como la de las Rías Baixas, ¡es difícil resistirse!

Si quieres navegar entre arroaces o quizá convertirte en uno de los pocos afortunados que logran avistar ballenas azules, no tardes más y sumérgete en el arte de la navegación.

¿Sabías que en las Rías Baixas habitan hasta una veintena de especies marítimas? Nuestros patrones te las mostrarán y estamos seguros de que te contarán más de una leyenda, historia, curiosidad acerca de ellas.

¿Te unes a nuestras expediciones?

Descubre los múltiples beneficios de la navegación

¿Necesitas un soplo de aire fresco? La solución está más cerca de lo que parece… ¡En Sailway Academy!

En cuanto vayas aprendiendo los secretos de la navegación te percatarás de que sus beneficios van mucho más allá de demostrar seguridad en un velero o saber maniobrar ante diferentes situaciones.

¿No nos crees? Estudios han demostrado que el aire tan puro que se respira en el mar ayuda a mejorar la capacidad respiratoria, por lo tanto cuida de nuestras fosas nasales y pulmones.

Además, navegar mejora la concentración, el equilibrio y, si aprovechas para darte un chapuzón en las frías aguas de alta mar, también tu sistema cardiovascular.

Navegar es equipo, es pasión compartida y es compañerismo. En nuestra escuela de vela en Vigo conocerás a personas con las que formarás equipo y con las que estamos seguros de que se convertirán en tu nueva familia.

Esta es una de las razones que nos llevaron a decidir que la Sailway Academy estuviese abierta para jóvenes a partir de los 16 años: los valores, la confianza, la responsabilidad y los aprendizajes que se desarrollan gracias a la vela la hacen una actividad formativa en todos los ámbitos.

Nuestras embarcaciones: la mejor aula

Aunque está claro que la escuela de vela de Sailway no es un colegio al uso, nuestras embarcaciones son el mejor aula para aprender.

Te invitamos a que nos visites en nuestras instalaciones del Puerto Deportivo de Vigo para conocer nuestra flota de barcos de última generación.

Contamos con dos Beneteau First Class, veleros que serán tus fieles compañeros de aventuras. Modernos, rápidos (con 17-18 nudos de velocidad), estables y diseñados específicamente para entrenar a nuevos marineros, aunque también para competir. Estas embarcaciones tienen múltiples posibilidades para los principiantes, pero también conquistarán las manos de los expertos de la mar.

Con ellas aprenderás a surcar las aguas de la ría con la seguridad de quien disfruta y conoce el mar.

Una escuela de vela que se adapta a los diferentes niveles

¿No has navegado nunca? ¡No hay problema! En Sailway Academy estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos y ya conocidos tripulantes.

La primera vez que subes a bordo de un velero tendrás mil preguntas, y allí estaremos nosotros para solucionarlas y mostrarte todo lo que supone navegar: descubrir enclaves naturales impresionantes, fondear aguas cristalinas, divisar aves que surcan el cielo azul…

Con nuestro bautismo de vela tendrás 4 horas para cumplir tu propósito de conocer el mundo de la vela y las sensaciones a bordo en un lugar seguro y privilegiado: la Ría de Vigo.

Si ya sabes que la vela es lo tuyo y estás deseando aprender más, perfeccionar maniobras y volver a sentir la libertad que proporciona nuestro entorno marítimo, en Sailway Academy contamos con tres niveles consecutivos para que sigas sumando millas y desarrollando tu nueva pasión junto con otras personas que la comparten.

Perfeccionarás controles y técnicas (nivel 1), tomarás cada vez decisiones más acertadas (nivel 2) y trabajarás codo con codo con el resto de la tripulación (nivel 3), haciendo de la vela lo que es: una actividad colaborativa en la que todo el mundo tiene un papel y forma parte de un equipo.

La navegación a vela es deporte, es ocio y es también cultura; hayas tenido antes contacto con este mundo o no, nunca es un mal momento para lanzarse a la mar, izar velas y rodearse de las historias que cuentan, en sus murmullos, las olas y los vientos.

Conviértete en un profesional de la vela

¿Has completado los tres niveles y quieres dar el último paso en tu profesionalización?

Sailway es una escuela homologada por la Xunta de Galicia en la que puedes realizar la formación teórica y práctica.

¡Nos encargamos de todo! Tu solo tendrás que prepararte en nuestras aulas y en las aguas de la ría, ¡la mejor escuela! Desde Sailway gestionamos el acceso al examen y la expedición del carnet.

Estaremos a tu lado durante todo el proceso, ¡Somos parte de tu tripulación! ¿Con ganas de probar? Conviértete en un gran marinero en nuestra escuela de vela Sailway Academy.

Para más información puedes contactar con nosotros por teléfono 986 44 23 51, WhatsApp 673 82 82 51 o por email a info@sailway.es

Síguenos en nuestras redes sociales y estate al tanto de todas nuestras novedades: Facebook e Instagram.