¿Has decidido que este año sí o sí te sacas tu título de patrón? Enhorabuena, estás a punto de iniciar un gran viaje que te traerá muchos aprendizajes. Lo bueno es que ahora puedes realizar la parte teórica desde la comodidad de tu propia casa. ¿Cómo? Gracias a nuestros webinars de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) y PNB (Patrón de Navegación Básica).

Hace un par de años nos hubiera parecido impensable. ¿Realizar un curso teórico de navegación desde casa, con un ordenador? Pero las cosas han cambiado mucho, y lo que empezó siendo una necesidad, ahora es una alternativa que nos ha traído muchas ventajas.

Empezar a organizar webinars, es decir, conferencias online, para las titulaciones de patrón fue un cambio al que nos vimos abocados, pero que no nos ha hecho naufragar. Es más, hemos notado como nuestros alumnos aprueban más y mejor.

Nunca renunciaremos a salir al mar para poner en práctica lo aprendido, pero también queremos hablarte de todos los beneficios de realizar una formación náutica desde donde tú quieras.

Un nuevo modo de trabajar, enseñar y aprender: Webinars de PER y PNB

¿Recuerdas donde estabas en marzo de 2020? Nosotros sí, navegando y formando a los próximos patrones desde nuestras aulas y embarcaciones. No te vamos a engañar, tener que adaptar todo para quedarnos en casa fue complicado, pero ha resultado todo un éxito.

Con esfuerzo, hemos desarrollado un nuevo modo de enseñar para que los cursos teóricos se aprovechen al máximo, ¡incluso siendo online! No te preocupes, seguirás teniendo contacto con tus profesores y los contenidos serán tan completos como siempre.

De hecho, las clases son en directo mediante videoconferencias. Cuando te apuntas recibirás toda la información sobre cómo conectarte y el calendario de sesiones. El día y a la hora concretada, solo tendrás que unirte para aprender, resolver tus dudas y escuchar las explicaciones del profesor, que estará igual de pendiente que siempre para atenderte.

Al fin y al cabo, este es un nuevo método pero no se aleja del tradicional. Las clases no se graban, así que estar “presente” es tan recomendable como antes.

Optimización de tu tiempo y comodidad: el gran beneficio de los webinars de PER y PNB

Es posible que una de las razones por las que aún no te has sacado el título de patrón sea por la falta de tiempo. Ir y venir a nuestra escuela de vela puede complicarse y no cuadrar con tus horarios, pero la posibilidad de asistir a los webinars desde donde tú quieras, elimina cualquier excusa.

Desde casa, desde la oficina después de trabajar, desde el transporte público, mientras estás de vacaciones… Siempre que tengas una buena conexión a internet y un dispositivo móvil, puedes ampliar tus conocimientos para completar tu curso PER o PNB.

Además contamos con una plataforma como Showtime, que ha sido diseñada precisamente para impartir clases por medios digitales. Para que la experiencia educativa sea aún mejor, te aconsejamos usar una pantalla grande, ya que el profesor usará pizarras y otras herramientas; así no perderás detalle.

¿Acaso hay algo más cómodo?

Éxito de aprobados entre nuestros alumnos: Webinars de PER y PNB

¿Piensas que con videoconferencias no aprenderás igual? ¡Para nada! En Sailway hemos notado que los aprobados siguen a flote, e incluso más alumnos superan los exámenes.

La atención del profesorado es la misma que antes, por lo que solucionarán tus dudas (y calmarán tus nervios) siempre que lo necesites. Por no hablar de que te entregaremos un manual adaptado al temario, para que puedas repasar aunque no haya clase, y también te enviaremos tests y pruebas anteriores.

Créenos, tendrás la atención, los materiales, la profesionalidad y la calidad de siempre, ¡pero desde donde tú quieras!

Dos titulaciones náuticas diferentes, pero ambas online

¿Quieres iniciar tu formación náutica de manera online? Echa un vistazo a nuestra web, donde siempre vamos añadiendo las nuevas fechas para comenzar.

Actualmente contamos con webinars para preparar los exámenes de PNB y PER. ¿Cuáles son las diferencias entre una y otra?

 PNB (Patrón de Navegación Básica): quienes poseen esta titulación pueden gobernar motos náuticas y embarcaciones (a motor o a vela) de hasta 8 metros de eslora. Eso sí, siempre a menos de 5 millas de un puerto.

 PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo): ¿quieres llevar motos de agua o embarcaciones de más de 15 metros de eslora y pudiendo alejarte hasta 12 millas de la costa? Este título lo permite, además de que habilita la navegación entre las Islas Baleares y Canarias.

Cómo funcionan los webinars

Aunque seguro que ya te haces una idea de cómo funcionan las clases por videoconferencia, queremos darte más detalles sobre esta escuela online que hemos preparado.

Los webinars siempre son en directo y no pueden verse después. Asistir no solo es obligatorio sino que es recomendable para que tu experiencia y aprendizaje sean totales. Además, te daremos una carpeta con todo lo que puedas necesitar para que, estés donde estés, puedas seguir tu formación como patrón. Esta incluye: carta náuticas, material de dibujo (escuadra, cartabón, compás…), el manual oficial y cuestionarios para que practiques.

La distancia se reducirá en cada videoconferencia, porque aunque haya una pantalla de por medio, podrás hacer preguntas a tu profesor. Por supuesto, este hará un seguimiento personalizado de tu proceso.

¿Eso es todo? ¡Claro que no! Falta la parte práctica, a la que siempre se acude con muchas ganas. Podrás realizarlas en nuestras embarcaciones, que se encuentran en el Real Club Náutico de Vigo.

Después de leer este artículo y conocer nuestra oferta de formaciones náuticas con webinars, te quedan pocas excusas para convertirte en patrón, ¿verdad? Estamos a tu disposición para cualquier pregunta que te pueda surgir.

Síguenos en redes sociales para conocer nuestras últimas novedades: Facebook, Instagram.