Sailway arrancó este verano con las prácticas obligatorias de navegación para Patrón y Capitán de Yate y no podemos estar más orgullosos de nuestros alumnos e instructores, ¡han sido todo un éxito!

El disfrute del mar y la navegación es un estilo de vida que requiere formación. Además de aprender las cuestiones teórico-prácticas necesarias para completar su titulación, nuestros alumnos reforzaron conocimientos compartiendo sus propias experiencias a bordo del Elan Impression 45, un barco homologado por la Xunta que cuenta con todas las comodidades, algo que sin duda facilita la vida a bordo durante las 48hrs de navegación que dura la travesía.

Durante las últimas 48 horas de práctica llevadas a cabo, los clientes cruzaron la costa de la Vela hacia Beluso para hacer reconocimiento de bajos isobáticas en pantalla de ploter y con el radar. Superamos la navegación con rachas de  30 nudos de viento y 2m de ola y cruzamos Monteferro y las Estelas por el reciente balizamiento instalado (no publicado en carta todavía pero si avisado a navegantes). En Cíes (destino Starlight) aprovechamos para realizar ejercicios de sestante y la meridiana así como navegación astronómica. En supervivencia cronometramos la puesta de traje seco de abandono en 2 minutos…. Una práctica altamente instructiva en la que aprendes a llevar acabo un buen plan de viaje y te enseña a reaccionar ante situaciones extremas.

Os dejamos una pequeña muestra de las salidas realizadas en julio y el fin de semana pasado. ¡Muchas gracias por brindarnos este espíritu aventurero, navegantes! ¡Nos vemos en la mar!

Y tú, ¿tienes pendiente realizar las prácticas de patrón o capitán? Ponte en contacto con nosotros, te informaremos.

Practica_patron_yate_48h_sailway_titulaciones.jpeg

Patron_de_capitan_yate_Titulaciones_nauticas_sailway

Patron_de_capitan_yate_Titulaciones_nauticas_sailway

www.sailway.es   –  info@sailway.es