¡Promocionar e incentivar a los jóvenes de Optimist y Laser! para que desarrollen su pasión por este deporte y mejorar la experiencia  de nuestros clientes para que ¡disfruten del mar con el mejor servicio!, son dos objetivos en los que Sailway emplea su energía. Esta vez, lo hacemos apoyando y colaborando con el Trofeo Granitos Ibéricos.

El Trofeo Granitos Ibéricos de vela ligera alcanza su undécima edición, más de diez años navegando por las aguas
viguesas gracias a la complicidad de la empresa granitera presidida por Vicente Carnero y el Club Marítimo de Canido, encargado de su organización, a los que se une en esta nueva entrega como colaborador, la empresa de servicios náuticos Sailway.

Trofeo_Granitos_Canido_Sailway_patrocinador

La gran cita náutica fue presentada en la terraza del Club Marítimo de Canido, un acto conducido por su presidente, Mauro Olmedo; el presidente de Granitos Ibéricos, Vicente Carnero; el Comodoro del del club, Ramón Ojea; y el director técnico de la regata, Emilio Méndez.

“Llenaremos toda esta zona de la Ría de Vigo con las velas de los
más de 200 regatistas que ya han registrado su participación”, dice
Olmedo.

Los mejores regatistas de las clases Optimist y Láser se darán cita en Canido los días 21 y 22 de este mes de abril, en una nueva cita en la que la regata más emblemática del Marítimo, volverá a ser Campeonato Ibérico de ambas modalidades, gracias a la concesión oficial de las Federaciones Real Española y Portuguesa de Vela, contemplando el Láser sus tres diferentes especialidades: Standard, Radial y 4.7, esta última para los más jóvenes del deporte de la vela, que ya han hecho, en su mayoría, el tránsito por el Optimist. Dinamarca y Portugal aportarán la faceta más internacional de la regata granitera, con representantes de ambos países y donde el vecino país luso reforzará la presencia ibérica que se suma a los clubes gallegos y a las comunidades de Cantabria y Asturias.

Como dato destacado las selecciones gallegas de Optimist y Láser 4.7 ha confirmado su presencia, tomando parte todos sus integrantes en el Trofeo Ganitos Ibéricos como cita imprescindible en su calendario de regatas, antes de acudir a las Copas de España de sus clases, en Málaga y A Coruña, respectivamente.

El Top de salida se dará el sábado a las 13.45 horas para los Láser y a las 14.15 horas para los Optimist. En la jornada dominical la hora de inicio sera a las 10.00 de la mañana para los primeros y a las 10.30 para los
segundos. Con el propósito de promocionar y divulgar a las modalidades más noveles y a las que el propio Marítimo fortalece desde su escuela, las clases elegidas desde el inicio del Trofeo Granitos Ibéricos fueron el Optimist y el
Láser, la primera como regata autonómica y la segunda como cita clasificatoria para la formación del equipo gallego.

www.sailway.es / 986 442 351