Este año nos han invitado a asistir al stand de Turismo de Galicia por la Deputación de Pontevedra para representar el sector turístico náutico.  Nuestra compañera María Pintos, actualmente booking manager en Sailway ,viajó hasta Madrid para dar a conocer la importancia que tiene aprovechar los recursos que ofrece el mar desde el punto de vista turístico y en un enclave con tantas prestaciones como son las Rías Baixas. Paraíso perfecto para navegar tranquilo en aguas mansas y disfrutar muchísimo del enclave natural, gastronómico y cultural que ofrecen sus costas, sus villas marineras y la historia de Galicia.

stand_Galicia_fitur_Vigo_Sailway_sailing_holidays

La comunidad fue protagonista en  la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el lema «Vigo sin límites» junto con la oferta enogastronómica de la provincia de Pontevedra.  La ciudad olívica se consolida como la ciudad de los encantos que no cesan. Su gastronomía, ese cóctel entre montaña y mar, sus senderos, son argumentos para convencer al sector turístico de España y el mundo que Vigo es y debe ser el destino turístico.

Vigo que ya gozaba de prestigio en el sector turístico, ha reforzado ese protagonismo dentro de los itinerarios nacionales e internacionales en buena medida gracias al tirón del alumbrado navideño que, en la última edición, ha batido todos sus récords en cuanto a visitantes e impacto económico.

Además,  las Cíes, principal baza en años anteriores en Fitur, también tuvo un papel relevante. Este año se presenta a Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

En el caso de la provincia de Pontevedra, se presentó como destino ideal para quienes tienen «Hambre de experiencias» haciendo del turismos enogastronómico uno de sus bastiones.