Tras la presentación de la nueva embarcación Elan E6 junto a Humphreys Yacht Design y Pininfarina, el astillero confirma que la nueva embarcación, ha superado con creces las expectativas en las pruebas de mar.

Portorož, Eslovenia, jueves 17 de marzo

La nueva embarcación de la gama E-Line de Elan ha sido lanzada oficialmente el 14 de Marzo, en el puerto origen de la marca, Portoroz.

El Elan E6, de 47 pies, es el modelo de mayor rendimiento que el astillero esloveno ha producido hasta la fecha, tras ser sometido a duras pruebas en el mar que confirman dicho rendimiento.

Esta embarcación cuenta con el estilo único de Pinifarina, un casco innovador de Humphreys Yacht Design (HYD) y la tecnología de calidad de Gurit. La combinación perfecta que da como resultado un barco extraordinariamente potente, con un manejo sencillo. El desplazamiento de sus 11 toneladas es más liviano que cualquier otro yate de su categoría.

Marko Škrbin, reflejó el talento del equipo de diseño y construcción, en un barco de doble función verdaderamente innovador, con un fantástico potencial para navegación de crucero y regatas.

La velocidad de la embarcación en ceñida es de más de 8 nudos. Esta cifra se logró fácilmente con una velocidad de viento real de 12 nudos. Teniendo en cuenta que los prototipos de aviones E6 alcanzan esta misma potencia con una velocidad de entre 13 y 19 nudos, a pesar de estar cargado con casi una tonelada de equipo opcional a bordo, refleja el rendimiento que este modelo de embarcación posee.

Además destaca por su excelente respuesta ante vientos ligeros, gracias a su timón equilibrado y ,muy receptivo ante la amplia gama de condiciones meteorológicas de viento y mar.

El plano de la cubierta y la ergonomía de la cabina han sido perfeccionados por un equipo de navegantes olímpicos, en estrecha colaboración con los expertos en cruceros internos de Elan.

El rendimiento específico del nuevo E6 se logró a través de una combinación de modelado CFD, para refinar la forma del casco de cuarta generación por HYD, y a un amplio Plan de laminado optimizado de Gurit, el cual ofrece un casco más fuerte y rígido, pero completamente ligero.

Las características clave de la arquitectura naval de la nueva embarcación ELAN E6 incluyen una viga en la línea de flotación relativamente delgada, para garantizar su buen rendimiento en momentos de viento ligero, y secciones de popa amplias y rígidas justo por encima de la línea de flotación, con pantoques duros para aumentar la estabilidad de la forma. Gracias a estos elementos, se logra un menor balanceo a comparación de los modelos E-Line anteriores.

El E6 cuenta con dos timones iguales que brindan estabilidad direccional y aseguran un control total del timón. El modelo tiene tres opciones de orza, de aleta y bulbo para crucero (versión de calado de 2.4m – 7 pies 10 pulgadas) y una versión optimizada para carreras (de 2.95m – 9 pies 8 pulgadas).

El estilo exterior de Pininfarina, le da al E6 una forma musculosa con líneas limpias y nítidas, y una cubierta libre. El techo de la cabina de perfil ultrabajo tiene portillos exclusivos y distintivos que se encienden en las esquinas de popa de la cabina para permitir que entre más luz en el salón. El respaldo ergonómico está integrado en las brazolas de la cabina.

El diseño interior es luminoso y contemporáneo, con características destacadas como la carpintería de roble claro con acabado cepillado natural, telas técnicas de primera calidad con estampados distintivos, detalles en negro mate y un conjunto elegante pero práctico de escalones moldeados. Las estructuras internas que fortalecen y endurecen el casco están integradas en el mobiliario, construido con materiales de peso optimizado para mejorar aún más el rendimiento del yate.

«Esta fue una buena oportunidad para diseñar algo especial», dice Daniele Mazzon, diseñador jefe de transporte de Pininfarina. “Siempre trabajamos en paralelo con los arquitectos navales y el astillero. Empezamos desde cero y mezclamos la herencia de diseño de Elan con el carácter de Pininfarina para dejar en evidencia su rendimiento. En el interior jugamos con los detalles, usando negro mate para crear una fuerte impresión de tecnología”.

“El objetivo era llevar el rendimiento de la nueva embarcación ELAN E6 más allá de lo que normalmente se consideraría factible para un yate de producción de 40 pies”, dice Tom Humphreys de HYD. “Se basa en nuestro éxito pasado, pero también lo lleva a un nuevo nivel. Había un enfoque mucho más estricto en cuanto al ahorro de peso, basado en el proceso de infusión al vacío de Elan en colaboración con la ingeniería compuesta de Gurit”.

“El barco es capaz de hacerlo bien en el hipódromo, pero también es un yate familiar”, dice Rob Humphreys de HYD. “La naturaleza de la navegación a menudo es escasa hoy en día y los timones te dan control, lo cual es bastante importante. Elan tiene mucha experiencia en este sector del mercado y el E6 lo está llevando a otro nivel”.

“Elan tiene una larga historia como astillero, y en él hemos logrado grandes avances por el camino”, dice Marko Škrbin, director general de Elan Yachts. “Con cualquier yate nuevo, siempre buscamos lo que llamamos un equilibrio cruzado, entre rendimiento y comodidad. El énfasis del E6 está en el rendimiento, además de ser un barco de doble propósito. Puedes participar en regatas con amigos y obtener buenos resultados, y luego disfrutar de un cómodo crucero de tres semanas con tu familia”.

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