Islas Azores

¡Atención, navegantes! Traemos noticias. La nueva travesía Vigo – Canarias – Azores está a punto de desembarcar y estamos buscando tripulación, ¿te unes?

Como lees, hay una experiencia en Sailway que pondrá a prueba tu adrenalina, tu técnica marinera y tus ganas de conocer mundo. ¿Cómo? Con un viaje hacia las Azores, las islas portuguesas.

Una oportunidad única para aprender más sobre el mar y los maravillosos territorios a los que se puede llegar a bordo de un velero. Como no podía ser de otro modo, en cuanto pones un pie en cubierta, pasas a formar parte del equipo, participando en las maniobras y ayudando a gestionar todo lo que ocurre.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo porque esto no ha hecho más que empezar.

Una ruta repleta de naturaleza, mar y retos

Saliendo de Vigo y a través del océano, pondremos rumbo a las Azores, concretamente a la Isla de San Miguel, ciudad de Ponta Delgada. Lo haremos además realizando una parada intermedia en Santa Cruz de Tenerife. ¿Suena bien, verdad?

¿Qué tiene de especial esta ruta? Con salir al mar nos es suficiente, la verdad sea dicha, pero si además lo hacemos en un entorno natural como este, la experiencia mejora con cada milla recorrida.

Es cierto que las Rías Baixas ya nos ofrecen un paisaje bellísimo, pero de vez en cuando nos gusta salir a conocer otras regiones, ampliar horizontes y realizar travesías más largas. A veces por falta de tiempo, de preparación o de iniciativa no nos lanzamos a ir más allá, por eso te invitamos a unirte y no dejar pasar más esta oportunidad.

Vive una experiencia náutica única entre Vigo y Azores

Cada minuto navegando a vela es una pequeña experiencia que guardarás siempre en el recuerdo. El trayecto superará todas tus expectativas; te prometemos que cuando finalice habrás perdido la cuenta de los buenos momentos y los aprendizajes compartidos con la tripulación.

La gran ventaja de las rutas oceánicas es que son la oportunidad perfecta para mejorar técnicas y lograr más seguridad a bordo. Podrás practicar la navegación con carta náutica, utilizar sistemas de GPS modernos y participar en la gestión de todos los recursos disponibles en la embarcación, desde el combustible, hasta la electricidad pasando por los víveres y las
comidas.

En caso de que el mal tiempo acompañe alguna jornada, ¡no te preocupes! Estarás acompañado por un patrón experto que además fomentará el trabajo en equipo, el buen ambiente y la convivencia.

No nos cabe duda de que habrá momentos de tensión, pero terminarán convirtiéndose en anécdotas y enseñanzas.

¿Te apuntas?

El velero perfecto para la travesía Vigo – Canarias – Azores

Un aspecto fundamental para que la travesía Vigo – Canarias – Azores sea un éxito es elegir una embarcación a la altura. Por eso, de toda nuestra flota, hemos elegido el Bavaria 49, un velero de 15 metros, 40 de eslora y 4,6 de manga, más que preparado para este tipo de trayectos oceánicos.

No faltará espacio para descansar en cubierta o en su gran salón interior. En total, puede alojar a seis personas de manera cómoda.

Por otro lado, el Bavaria 49 permite una navegación segura, tanto para el patrón, que cuenta con una cabina propia, como para el resto de tripulantes.

La primera parada: Santa Cruz de Tenerife

Tras salir del Puerto Náutico de Vigo, necesitaremos una semana para llegar a nuestro primer destino: Santa Cruz de Tenerife. Después de siete días seguro que agradeces pisar tierra firme, sobre todo la de un lugar tan espectacular como esta isla.

¿Qué nos espera allí? Unas playas increíbles que fondear y en las que darse un chapuzón, aunque también habrá que desembarcar para probar la gastronomía canaria. Irte sin degustar unas papas arrugadas con un buen mojo picón es un delito.

Aunque solo nos quedaremos un par de días antes de continuar la travesía, habrá tiempo para conocer los lugares más emblemáticos de la isla, como el Castillo de San Cristóbal, que sirvió como defensa ante la llegada de piratas.

Descubre las Azores como nunca antes

¿Siempre has querido ir a las Azores? Entonces ya no tienes excusa para retrasar más tu visita. Lo mejor es que llegarás a este archipiélago portugués por mar, lo que logrará que la emoción sea mayor.

Imagina llevar siete días de navegación intensa, maniobras para no perder el rumbo y todo en un espacio reducido… Finalmente, las nueve islas volcánicas que forman las Azores van apareciendo a lo lejos y te dan la bienvenida.

Quizá piensas que el viaje termina aquí, pero nada más lejos de la realidad. Una vez desembarques en la Isla de San Miguel, tendrás el lujo de poder conocer la ciudad de Ponta Delgada durante dos días. Tendrás la suerte de que tu patrón será quien actúe como guía también en tierra firme. Escucha bien sus recomendaciones y explicaciones, ¡no querrás perderte nada!

Sin duda, uno de los elementos que más llamarán tu atención serán los lagos termales. El agua que emana de debajo de la tierra se hace notar a cada paso, y también a cada bocado, ya que dentro de las arenas calientes se cocina el famoso “cocido de Furnas”. ¡Eso sí que es una recompensa para cualquier marinero!

Más allá de la gastronomía, podrás aprovechar para bañarte en sus playas o bucear entre delfines.

¿Te unes a adentrarte en estas islas con nosotros?

Tres experiencias entre las que elegir

¿Cómo se organiza la travesía? Parte de la decisión la tomas tú, ya que hay tres trayectos disponibles según cuánto tiempo quieras pasar a bordo o si quieres realizar el viaje completo (o solo una de las fases). Aunque a todos nos gusta desconectar durante el máximo tiempo posible, no siempre podemos hacerlo tantos días como quisiéramos, por eso ofrecemos diferentes posibilidades:

Vigo-Canarias: siete días para recorrer la distancia que separa ambos lugares. Una vez lleguemos al archipiélago, podrás alojarte a bordo mientras dedicas un par de días a conocer Santa Cruz de Tenerife.

Canarias-Azores: comienza la aventura hacia las Azores, una vez allí, descúbrelas de mano de tu patrón. En total, 9 días (7 de travesía y 2 en Ponta Delgada, isla de San Miguel.

Azores-Vigo: momento de poner rumbo hacia Galicia y regresar a Vigo. ¡Volverás con una bonita experiencia a tus espaldas!

¡Queremos que te unas! Tienes toda la información sobre las próximas salidas en nuestra web, además de que siempre puedes contactar con nuestro equipo para solucionar tus dudas.

Síguenos en redes sociales para conocer nuestras últimas novedades: Facebook,Instagram.