Bases legales

Promoción ‘SORTEO CURSO DE VELA PARA DOS PERSONAS!

1.- Entidad Organizadora y objeto

ORGANIZADOR: Sailway, S.L.  (en adelante,“Sailway”), con NIF B36953008 y domicilio en Jardines de Elduayen, Edificio Dotacional de Monteros Rios. Local 7, 36201 Vigo (Pontevedra) realizará una promoción bajo el nombre “SORTEO CURSO DE VELA PARA DOS PERSONAS”, (en adelante, la “Promoción”), la cual se regirá con arreglo a las presentes bases (en adelante, las “Bases”).

FINALIDAD: La presente promoción tiene por objeto incentivar la interacción de los usuarios de Redes Sociales con los perfiles de la marca SAILWAY, siendo la participación voluntaria y gratuita.

Las presentes condiciones para la participación en el Concurso estarán accesibles en la publicación del sorteo.

2.- Requisitos para participantes

  1. Los trabajadores de SAILWAY y/o colaboradores
  2. Los empleados de las empresas y agencias que estén involucrados en la promoción.
  3. Los familiares directos de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
  4. Los cónyuges, esposos o parejas de hecho de las personas incluidas en los puntos 1,2 y 3.

La promoción está dirigida a los seguidores de SAILWAY en Instagram. Cualquier uso fraudulento de los perfiles de SAILWAY detectado por SAILWAY supondrá la descalificación directa y sin previo aviso del usuario. El usuario puede participar tantas veces como quiera.

3.- Fechas de comienzo y fin de participación en la promoción

El período de participación en la promoción se iniciará el viernes 6 de agosto de 2021 a las 12.00 horas y finalizará el jueves 30 de septiembre de 2021 a las 23:59.

SAILWAY se reserva el derecho a modificar el plazo de participación si así se considera conveniente para el éxito y beneficio de la presente Campaña. O bien de cancelar el concurso, por las diversas causas que SAILWAY estime oportunas. De tener lugar alguno de estos supuestos, SAILWAY lo comunicará oportunamente a través de sus perfiles de redes sociales.

4.- Mecánica de la promoción

La promoción se desarrollará en Instagram.

SAILWAY publicará en su página oficial de SAILWAY de Instagram stories en el que invitará a sus seguidores a participar en el sorteo etiquetando a sus amigos. Para que la participación sea considerada válida el usuario deberá:

  1. Hacerse una foto en una de las embarcaciones de Sailway
  2. Seguirnos en instagram
  3. Subir la foto y etiquetar a la persona con la que realizaría el curso

Se podrá participar cuantas veces se quiera siempre y cuando se etiqueten a personas diferentes y reales.

No será válida ninguna participación que no haya sido publicada conforme a las presentes Bases.

Del mismo modo, no serán válidas (y se reserva el derecho para su eliminación o moderación por parte de SAILWAY), las participaciones mediante comentarios, cuyo contenido se considere inadecuado, ofensivo, injurioso o discriminatorio o que pudieran vulnerar derechos de terceros. Tampoco aquellas participaciones que trabajen contenido obsceno, explícito o pornográfico.

Tampoco estará permitido utilizar la presente Promoción para: difundir ideas políticas o religiosas; promover injurias y/o calumnias frente a terceros; o usar lenguaje violento, obsceno u ofensivo; o publicar contenido diferente al objeto de la mecánica de la Promoción.

5.- Elección del ganador

Esta promoción tendrá un único ganador.

Para la selección del ganador se realizará un sorteo aleatorio entre todos los participantes que hayan cumplido con los requisitos de la promoción.

En caso de que no hubiera participantes, o el designado como ganador no cumplieran los requisitos establecidos en estas bases, SAILWAY se reserva el derecho a declarar desierto el ganador del concurso.

6.- Premio

El premio consiste en:

Un curso de vela de 4 horas de duración para 2 personas, se adaptará al nivel del ganador.

En caso de que no haya disponibilidad del regalo, por motivos ajenos a SAILWAY, habrá otro premio de características y valor similares.
Este premio será personal e intransferible, por lo que únicamente se entregará a la persona cuyos datos personales coincidan con el registro y al ser contactado por SAILWAY en un plazo máximo de 30 días después de la aceptación del mismo.


  • 7.- Comunicación de la condición de ganador del concurso y entrega del premio

  • SAILWAY compartirá el nombre del ganador a través de su página oficial de Instagram el viernes 1 de octubre de 2021. A partir de ahí será el propio usuario el que deberá ponerse en contacto a través de cualquier medio con SAILWAY para concretar todos los detalles de la entrega del premio.

  • En el supuesto de que en el plazo de 1 semana posterior a la comunicación del nombre del ganador por parte de SAILWAY, ésta no hubiera sido facilitada o se determinara que el ganador no cumple con alguno de los requisitos de participación, rechazara el premio o incumpliera alguna de las condiciones de estas Bases, el mencionado participante perderá todo derecho sobre el premio que le hubiera podido corresponder, quedando el sorteo desierto.

  • SAILWAY se reserva el derecho de eliminar a cualquier usuario y, por tanto, cancelar su participación en la mecánica en caso de que SAILWAY entienda, a su único criterio y sin necesidad de llevar a cabo actividad probatoria alguna, que la participación de cualquier usuario utilizamedios fraudulentos o no conformes a la buena fe que debe regir la presente mecánica.

SAILWAY se reserva el derecho de que el premio quede desierto en el caso de que el ganador, aún cumpliendo los requisitos citados en estas bases, no pudieran ser localizados o no acepten el premio.

8.- Acciones de marketing para publicitar la promoción

La promoción se dará a conocer a través de la cuenta oficial de SAILWAY en Instagram y a través de otras campañas de comunicación o eventos que realice la entidad organizadora y que considere oportunos.

9.- Aceptación de las bases

La participación en la presente promoción supone la aceptación íntegra de las presentes bases y la aceptación igualmente del criterio de SAILWAY en cuanto a la resolución de cualquier incidencia derivada de la misma.

10.- Responsabilidades

La entidad organizadora queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad: A partir del momento en el que el ganador acepte el premio, SAILWAY no será responsable del uso indebido que se haga de los premios. En el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el propio agraciado que impidiera su identificación.

Tampoco se responsabiliza de daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa, ni de la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto.

La organizadora tampoco se responsabilizará frente a reclamaciones de terceros por la posible vulneración de derechos de Propiedad intelectual que los participantes hagan en las publicaciones.

SAILWAY no se hace responsable, por último, de los comentarios que se publiquen en la promoción, sin perjuicio de que serán retirados todos aquellos que puedan resultar ofensivos, discriminatorios, etc.

La entidad organizadora se reserva el derecho a:

  • Efectuar cambios que redunden en el buen fin de la promoción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.
  • Aplazar o ampliar el período de la promoción, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.
  • Acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta promoción, si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en el sorteo.
  • Eliminar de la promoción por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

La entidad organizadora no será responsable de:

  • Los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.
  • De los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio. Asimismo, quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

En ningún momento la promoción está patrocinada, avalada, administrada ni asociada a las redes sociales que se puedan utilizar para comunicar o realizar dicha promoción; se les exime a su vez de cualquier responsabilidad.

La entidad organizadora exime a Instagram de cualquier responsabilidad derivada de la presente promoción, que se realiza a instancia de SAILWAY.

11.- Utilización de la imagen, nombre y apellidos del ganador

El ganador autoriza a la entidad organizadora a utilizar su nombre y apellidos en las publicaciones a través de los perfiles en redes sociales de SAILWAY, en concreto, Instagram para anunciar al ganador, así como material publicitario de la presente promoción o de cualquier otra para la que se necesite hacer referencia al presente, con fines publicitarios y promocionales, incluyendo su publicación en las webs del grupo y en cualquier otro medio de difusión, sin derecho a contraprestación económica alguna.

12.- Fraude

En el caso de queSAILWAY o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en la misma, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la participación de esa persona. SAILWAY se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo. Cualquier intento de fraude, fallido o no, podrá ser denunciado por SAILWAY ante las autoridades competentes.

13.- Fiscalidad

El Premio del presente sorteo está sujeto a la normativa vigente en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.)., y de conformidad con la misma, se informa a los participantes que los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros en metálico o 250 Euros en especie.

14.- Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos, marca y materiales disponibles en la página de SAILWAY (FEDUA) en Instagram se encuentran protegidos por derechos de autor, marcas registradas, patentes, secretos comerciales u otros derechos de propiedad y las leyes aplicables.

Ningún material de estas páginas puede ser copiado, reproducido, modificado, publicado, transmitido o distribuido de ninguna forma o por ningún medio, sin el permiso, previo y por escrito, de SAILWAY o de acuerdo con lo indicado en las presentes Bases.

Los textos de los participantes en la promoción y el material fotográfico o en vídeo que puedan adjuntar, podrán ser incluidos en otro material recopilatorio digital que se publicará en las redes sociales de SAILWAY, así como en comunicaciones realizadas por la marca de cualquier índole.

Por ello, los participantes ceden los derechos de propiedad intelectual de los textos o imágenes que efectúen en las publicaciones a SAILWAY, y garantizan que son suyos o que ostentan derechos sobre el texto, imágenes, videos o cualquier otro material audiovisual que publiquen, de forma que se exime a SAILWAY de la responsabilidad frente a reclamaciones por violaciones de derechos de propiedad intelectual en las participaciones.

  1. Protección de datos

15.1 SAILWAY cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

15.2 SAILWAY garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal que le sean facilitados por los usuarios con el objeto de su participación en el presente Concurso.

15.3 SAILWAY ha adoptado las medidas técnicas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible y según el estado de la técnica, la alteración, la pérdida, el tratamiento o el acceso no autorizado.

15.4 Toda la información que el usuario facilite deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será el usuario el único responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a SAILWAY o a terceros por la información que facilite.

La finalidad del tratamiento será la gestión y tramitación del concurso, constituyendo la base jurídica el consentimiento otorgado por el usuario, quien voluntariamente decide su participación.

Los datos facilitados por los participantes se incorporarán a un fichero, titularidad de SAILWAY y sujeto a la normativa Europea en materia de Protección de datos de Carácter Personal, en concreto con el Reglamento Europeo 2016/679, con la finalidad de ser utilizados para la realización de cuantas gestiones sean necesarias para el desarrollo del concurso, siendo la base jurídica el consentimiento otorgado por el participante.

Los interesados tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la limitación al tratamiento o su cancelación u oposición, cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Para ello, se podrá dirigir una comunicación por escrito a SAILWAY a la dirección de correo electrónico TU CORREO ELECTRÓNICO incluyendo una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente.

16.- Nulidad

Si cualquier previsión de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral. Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el participante y SAILWAY renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Vigo.

  1. – Jurisdicción y ley aplicable.

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, el participante y SAILWAY renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Vigo.

SAILWAY agosto 2021