3 islas rias baixas

Sabemos dónde está el destino paradisíaco con el que llevas veranos y veranos soñando… Y no, no te va a hacer falta ir al Caribe, porque hoy desde Sailway te haremos soñar con nuestras 3 islas favoritas de las Rías Baixas.

Queremos que disfrutes de enclaves naturales únicos, que fondees en aguas mansas y cristalinas, que descubras sus leyendas e historias y te pierdas en rutas de senderismo salvaje en lo más profundo de su majestuosidad.

¿Adivinas de qué islas te estamos hablando?

Las Islas Cíes y sus mil secretos

¡La favorita de nuestras 3 islas de ensueño!

Estamos seguros de que te faltará tiempo para poder disfrutar de todas las actividades que ofrecen las Islas de los Dioses, el archipiélago más hermoso del mundo.

Las Cíes se componen de tres islas: Monteagudo, San Martín y do Faro, y su riqueza natural y salvaje no deja indiferente a quien tiene la suerte de visitarlas.

El paisaje de las Cíes mezcla colores gracias a su arena virgen, sus aguas de infinitos tonos azules, y sus acantilados, en los que el verde se funde con el marrón construyendo una fortaleza para este enclave que parece sacado de la mano del mismísimo Claude Monet.

¿Sabías que las características meteorológicas y geológicas de las islas y de las Rías Baixas las han convertido en un gran tesoro de ecosistemas? Bajo sus aguas frías y transparentes aguas podrás divisar rayas, sepias e incluso caballitos de mar.

Y si eres más de disfrutar del mar en su superficie, ¿qué mejor que relajarte con el sonido de las olas rompiendo en la Playa de Rodas? Imposible pensar en islas de ensueño y no imaginarte en una playa como esta.

¿Otro de nuestros planes favoritos? Una jornada de trekking después de haber fondeado en la isla de San Martiño, parada obligatoria pero solo accesible en barco privado o embarcación de alquiler.

Apetecible, ¿verdad? Te esperamos como cada sábado en una de nuestras excursiones a las Cíes o, si te apasionan los cielos estrellados, en el destino Starlight, para que sea el cosmos el que ilumine tu travesía.

Disfruta con Sailway de un turismo responsable y sostenible y deja que este entorno privilegiado te rodee.

San Simón: una isla de ensueño deshabitada

Aunque ahora sus habitantes sean los centenarios álamos del Paseo Os Buxos, la Isla de San Simón ha sido residencia de templarios, presos y piratas.

Curiosos, ¿verdad? San Simón puede ser una isla aislada, y quizá por eso tan polivalente, pero también es un lugar con una gran historia y cultura.

Muchas órdenes monásticas, como los templarios, navegaron hasta esta isla de ensueño de las Rías Baixas para ubicar sus conventos y capillas. Y también sus riquezas.

Y eso es lo que buscó el sanguinario pirata Francis Drake, que asaltó la isla en dos ocasiones, arrasando con todo lo que había (sin beneficio aparente).

Pero aún queda, o eso se cree, un tesoro escondido en estas aguas: el de la Batalla de Rande que la flota española prefirió hundir en lugar de perderlo ante los franceses. ¡Ni Julio Verne pudo resistirse a esta leyenda!

La isla de San Simón está marcada por nuestra historia más reciente, ya que allí se construyó un campo de concentración para presos republicanos durante el franquismo.

¿Quieres desembarcar en todas estas historias? Sube a bordo de cualquiera de las embarcaciones de alquiler de Sailway y diseñaremos una ruta para que llegues a San Simón y conozcas de primera mano sus leyendas, luces y sombras.

Es bajo esa premisa, la necesidad de conocer para poder reflexionar, que San Simón se ha renombrado como la Illa do pensamento.

Visita San Simón y déjate envolver por su naturaleza salvaje y espléndida para poner voz a todo aquello de lo que fue testigo.

Isla de Ons: naturaleza en estado puro

La última de nuestras 3 islas de ensueño también forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia por su gran biodiversidad.

Sus aguas son muy ricas en oxígeno y nutrientes, por lo que no te podrás resistir a una jornada de buceo para observar su magnífico fondo marino y avistar delfines, cachalotes, arroaces y, si tienes suerte, ballenas de aletas y tortugas.

¿No tienes un equipo de snorkel? ¡Sin problema!, todas las embarcaciones de Sailway disponen de uno; ¡no queremos que te pierdas una visita a las profundidades de Ons!

Tampoco te dejará indiferente el cielo de esta isla, y no solo por un azul brillante que en los días más despejados se funde con el mar, sino por las aves que lo cruzan. Si quieres organizar una actividad de avistamiento de chovas piquirrojas, vencejos reales o araos, agarra tus prismáticos y recorre los paisajes y acantilados de esta isla. ¡Te vas a sorprender!

Adéntrate en esta fantástica isla y déjate llevar por los sonidos y los olores de la naturaleza. Pinos, eucaliptos y robles… Colores verde intenso que cautivarán tu mirada.

Después de una jornada de senderismo, ¿qué mejor que relajarse en una de sus cinco playas casi vírgenes? Si has subido hasta el faro de Ons, uno de los más grandes de España, ya las habrás podido ver desde arriba, pero nada comparable a darse un baño en ellas.

Y para reponer fuerzas, acércate a alguno de los restaurantes de esta isla y deja que tus papilas gustativas se enamoren de un buen pulpo de Ons al estilo caldeirada, tradicional de la isla.

¿Sabes ya cuál va a ser tu próximo destino de ensueño?

¡Te estamos esperando para poner rumbo a estas 3 islas de las Rías Baixas!

Para más información puedes contactar con nosotros por teléfono 986 44 23 51, WhatsApp 673 82 82 51 o por email a info@sailway.es

Síguenos en nuestras redes sociales y estate al tanto de todas nuestras novedades: Facebook e Instagram.