Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

El Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia presenta su candidatura para ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Una iniciativa a la que Sailway se subroga de forma práctica apoyando la causa con un propio desarrollo empresarial basado en energías renovables y la formación en buenas prácticas medioambientales. Conseguir este reconocimiento mundial es de vital importancia ya que preservar la biodiversidad de nuestro plantea es fundamental para el bienestar de la humanidad. Para ello debemos incorporar en nuestras costumbres, el uso de las nuevas tecnologías junto con una mejor conducta de hábito medioambientalmente.

¿Pero cómo hacemos esto desde una empresa que se dedica al alquiler y a la formación a vela en las Rías Baixas? En Sailway somos grandes amantes de la navegación a vela, una actividad que ejerce hace 12 años con una flota actual de 10 veleros. Conscientes de la necesidad de adoptar estilos de vida sostenibles para evitar entre otras cosas el calentamiento global, hemos incorporado energías renovables en nuestra actividad con el uso y venta de motores eléctricos. Motores de la marca Torqeedo que son una movilidad ecológica que piensa en futuro y no contaminan el agua ya que a diferencia de combustión, no emiten gases de escape ni derrames de gasoil o fugas de aceite del circuito. Son motores que minimizan su huellas de CO2. El análisis de la cadena de energía desde su producción al consumo (“Well-to-Wheels analysis”) estudia la huella de carbono ligada a todas las etapas de producción de un motor y de su abastecimiento de energía con objeto de obtener una visión completa del impacto que supone un motor para la atmósfera. Por otra parte, gracias a su extraordinario rendimiento, los motores Torqeedo en funcionamiento son más ecológicos que otros motores. Por poner un ejemplo, un Travel de Torqeedo recorre más de 10 millas marinas con una batería que tenga una carga equivalente, desde el punto de vista energético, a 40 gramos de gasolina.

Turísticamente uno de los destinos más requeridos en la Ría de Vigo es la visita a las Islas Cíes (miembro del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia ) una zona de aguas sensibles que requiere ser protegida con energías renovables ya comentadas así como unas buenas prácticas medioambientales. En cada barco de flota existe un Manual de Cliente con una guía práctica sobre el uso de las buenas prácticas medioambientales que ha sido supervisado por el sello de calidad turística SICTED. Sailway como figura de protección tiene en cuenta la belleza de sus paisajes y la representatividad de sus ecosistemas por ello el equipo humano que trabaja son Guías oficiales del Parque Nacional das Illas Atláticas además de ser colaboradores con la fundación Ecomar que lleva 18 años protegiendo el mar y sus playas.

Video promocional patrimonio HUMANIDAD parque nacional das illas Atlanticas de Galicia.
Para + Información: www.torqeedo.com / www.calidadendestino.com / www.sailway.es / www.fundacionecomar.org