Titulaciones nauticas

Si has decidido ser tú el que domine las olas y las brisas marinas este año, ¡te lo ponemos fácil! Gobierna tu embarcación de recreo favorita (o elige entre una de nuestras múltiples opciones de alquiler)  gracias a nuestras titulaciones náuticas homologadas y disfruta como nunca antes lo hayas hecho del mar.

Suena bien, pero… ¿No sabes por donde empezar? No te preocupes, Sailway está aquí para ayudarte. En el post de hoy compartiremos todos los cursos de nuestra escuela náutica para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Embárcate con nosotros y descubre un mundo lleno de experiencias inolvidables!

Nuestras titulaciones náuticas homologadas

Según las características de la embarcación que quieras gobernar, necesitarás tener unos conocimientos u otros, y es por eso que no hay una titulación náutica general sino que tendrás que decidirte por la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!

Licencia de navegación

Con la Licencia de Navegación podrás gobernar motos náuticas y todas aquellas naves con una eslora menor a 6 metros con la potencia para la que esté homologada. Entre nuestra flota, podrás navegar con la neumática semirígida Vanguard DR560.

La navegación tendrá que ser diurna siempre y cuando no te alejes más de dos millas náuticas en cualquier dirección de un puerto.

PNB – Patrón de Navegación Básica

¡Subamos un nivel más!

Con la Titulación de PNB (Patrón de Navegación Básica) navegarás con embarcaciones fueraborda de hasta 8 metros de eslora, tanto naves motoras como veleros. También tendrás la posibilidad de gobernar motos náuticas siempre y cuando se respeten los límites específicos de acuerdo con sus características técnicas.

Importante: Con esta titulación náutica no podrás alejarte más de 5 millas en cualquier dirección del puerto, pero te aseguramos que será más que suficiente para el disfrute del mar.

¿Con qué embarcación puedo navegar? Si no tienes una propia, descubre nuestra lancha motora rápida QUICKSILVER 635 y pásatelo en grande sorteando los vientos marinos.

PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo)

Si lo quieres es gobernar embarcaciones de hasta 15 metros de eslora la titulación náutica de PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) es la perfecta para ti. Podrás gobernar embarcaciones como la ELAN IMPRESSION 344 y la JEANNEAU 39 disponibles en nuestra flota de alquiler.

Además podrás disfrutar de una amplia zona de navegación, comprendida entre la costa y una línea paralela a la misma trazada a 12 millas.  ¿Te parece poco? Pues esta titulación náutica también permite la navegación entre islas dentro del archipiélago Balear y Canario.

Si quieres habilitar el título a 24 metros de eslora, par navegar entre la Península y Baleares, tendrás que realizar prácticas específicas de 24 horas de navegación continua (4 de ellas nocturnas)

Patrón de Yate

¡Esto se pone serio!

Gobierna embarcaciones de hasta 24 metros de eslora con la Titulación náutica de Patrón de Yate. Tendrás la inmensidad del mar bajo tus pies ya que podrás hacer grandes travesías de hasta 150 millas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Y no, no es necesario que seas poseedor de una nave de estas características, ya que contamos hermosas embarcaciones de alquiler en las que podrás pasar grandes aventuras junto a los tuyos como por ejemplo la BENETEAU OCEANIS 500.

Capitán de Yate

¡Capitán de Yate es el máximo nivel en las titulaciones náuticas!

Navega por todos los mares del mundo con la embarcación de tus sueños, sin ningún tipo de limitación de millas. ¿Te lo puedes imaginar?

Recuerda: Para acceder a esta titulación es necesario poseer el curso de Patrón de Yate.

Prácticas de Vela

Las Prácticas de Vela no son una titulación náutica en si, pero si que son estrictamente necesarias si lo que quieres es gobernar esta tipología de embarcaciones.

Si has cursado o vas a cursar tanto el P.N.B, P.E.R o Patrón y Capitán de Yate podrás acceder sin ningún tipo de problema a estas prácticas que realizarás en barcos de vela homologados con un profesor titular de nuestra escuela.

¿Cómo realizar los cursos?

Ahora que ya conoces todos los cursos de nuestra escuela náutica, ¡es el momento de empezar a estudiar! Pero… ¿Cómo hacerlo?

Mediante clases presenciales: Para licencia, patrón de Yate y Capitán.

Mediante WEBINAR: Para PNB y PER. ¡Más cómodo imposible! Desde tu casa y en directo con el profesor.

Además, la  parte práctica obligatoria, la podrás simultanear mientras cursas la teoría y finalizar el curso en tan solo dos meses y medio.

¡Atentos a los próximos cursos impartidos por webinar!

¡Anímate y disfruta de este verano como un verdadero patrón! En abril comienza la nueva tanda de webinares para PER y PNB:

¿Qué te ha parecido? ¿Te atreves a ser tú el que dirija el rumbo de una embarcación o prefieres ver como otro lo hace? ¡Creemos que ya sabemos la respuesta!

Contacta con nosotros a través del correo electrónico info@sailway.es o en el número de teléfono 673 828 251 (horario de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h lunes a viernes), descubre nuestras titulaciones náuticas y embárcate en esta inolvidable aventura con nosotros.

¡Ah! Y síguenos en redes sociales y descubre todas las novedades Sailway. Facebook, Instagram.

 ¡Te esperamos!