Sailway yachts charter náutico buscando la excelencia

Asistimos a la masterclass de Enrique Dans y Jaime López-Chicheri durante el evento de clausura de la formación que impartió el Cluster del Turismo a empresas como Sailway que trabajan en la búsqueda de la excelencia y la calidad en su oferta de destino south europe coastline.

La Cidade da Cultura de Galicia, en Santiago, ha sido el escenario de la jornada de clausura del tercer Plan de Formación impulsado por el Clúster Turismo de Galicia, con la colaboración de la Axencia de Turismo de Galicia, en cuyas actividades han participado un total de 460 profesionales de las cuatro provincias en las que se incluyo a Sailway como empresa especializada en yacht charter náutico en el destino Galicia; south europe coastline. El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Francisco González, ha destacado que la formación es uno de los pilares en los que se asienta el trabajo bien hecho y con estas premisas Sailway yacht charter invierte en su formación para lograr conseguir afrontar el mercado global actual.  La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro fue la encargada de cerrar la jornada y destacó la importancia de apostar por la excelencia en el servicio del sector turístico gallego con el objetivo de conseguir incrementar tanto la cantidad como la calidad de los turistas que eligen Galicia domo destino turístico 

La jornada de clausura se ha cerrado con la intervención de dos personalidades de renombre en el sector, como son Jaime López-Chicheri, experto en revenue y marketing hotelero y también, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del CSHG y Enrique Dans, experto en innovación y transformación digital, profesor de innovación en IE Business School y doctor en Sistemas de Información en UCLA.
En su intervención, Jaime López-Chicheri abordó los aspectos básicos de la gestión estratégica del revenue management, la distribución hotelera y cómo el marketing digital puede mejorar la rentabilidad del negocio. López-Chicheri llamó la atención del gran reto que tiene el sector hotelero por delante para competir con garantías con las OTAS, exhortando a los profesionales a poner en marcha las nuevas técnicas que les aporta la tecnlogía y siendo creativos en su uso.
Por su parte Enrique Dans, en su ponencia “Internet, Turismo y transformación digital”, habló de cómo la evolución exponencial de la tecnología impacta en la transformación digital de las empresas turísticas, “La evolución tecnológica es tal y tan rápida que tenemos que anticiparnos a esas nuevas necesidades de nuestros clientes”.
Con ambas ponencias culmima prácticamente un programa que suma casi 300 horas de formación. Seguimos trabajando.