Que apetecible navegar en primavera … ¡Y sobre todo si es por las Rías Baixas! Sus paisajes únicos y encantadores, harán que desees no llegar a tierra. Desembarca en las playas más paradisíacas, disfruta de la deliciosa gastronomía local y vive esta experiencia única desplazándote en una de nuestras embarcaciones de alquiler. Suena bien, ¿verdad?

Además, no es necesario que sepas navegar, nuestros patrones profesionales te ayudarán a elegir un destino a tu medida y te acompañarán en la travesía.

¿Cansado del tedioso Covid? ¡Aléjate de las aglomeraciones y viaja seguro con tu familia!  La normativa vigente permite navegar sin mascarilla siempre y cuando sean grupos reducidos de convivientes. Respira el aire más puro y siéntete vivo.

Si todavía no sabes que sitios visitar en nuestra ría, aquí compartimos contigo varios que estamos seguros de que no te dejarán indiferentes. ¡Lee, lee…!

1. Cíes: Indispensable para navegar en primavera.

Imposible comenzar por otro destino, la isla de los dioses está considerada uno de los parajes más hermosos del mundo y no te lo puedes perder.

Disfrutarás como nunca en un entorno natural único que ofrece planes para todos los gusto. Tanto si eres de los que prefieren fondear y observar su belleza desde el barco, como si eres de los que les encantan las largas caminatas por la naturaleza, ¡este es tu destino!

Practica senderismo por sus múltiples rutas, bucea y descubre su rica fauna marina, toma el sol en una playa paradisíaca casi desierta, fotografía los faros de Cíes, Porta y do Peito… Sea cual sea tu plan, estamos seguros de que pasarás un día inolvidable con los tuyos.

¿Buscas algo diferente? Pues no te pierdas nuestra experiencia Starlight en las islas Cíes. Observa la dorada puesta de sol a bordo de una de nuestras embarcaciones y después, bien entrada la noche, desembarca en la isla de San Martiño para observar desde sus playas el cielo estrellado. ¡Completamente libre de contaminación lumínica!

¿Te embarcas en este plan? Además, incluye guía en formación astronómica, introducción estelar y material para la observación. Una experiencia que nunca olvidarás.

 

2. Ons: El mejor pulpo se come aquí

La isla de Ons es un auténtico paraíso natural, que al igual que Cíes, pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. No podemos perder de vista este destino si queremos navegar en primavera por las Rías Baixas. ¡Su gastronomía y sus paisajes salvajes son una verdadera joya de la naturaleza!

Lo más atractivo de la isla, podemos decir que son sus playas: arenas blancas, aguas cristalinas… Un derroche de belleza y de paz. Destacamos la hermosa playa de Area dos Cans, lugar rodeado de leyendas y misterios, que cuando baja la marea, deja entrever a Laxe dos Cregos, un curioso enterramiento con forma humana.

Otro lugar que tienes que visitar es O Buraco do Inferno donde la erosión del océano ha construido una formación geológica con más de 30 metros de profundidad. Su inmensidad impresiona, pero no más que los característicos sonidos que emite al batirse el mar. Al igual que la playa de Area de Cans, el Buraco do Inferno está rodeado de misterio, y la cultura popular ha trasmitido de generación en generación el mito de que los sonidos que emitía este cavidad eran los sollozos de las almas que habitaban en el infierno.

Pero si lo que quieres es hacer un buen turismo gastronómico Ons te enamorará pues su enorme variedad de sabores del mar. Destaca sobre todo el pulpo, por su calidad y sabor superior. También puedes encontrar pescados fresquísimos y acompañarlos de una buena botella de Rías Baixas.

¿Te puedes resistir a este plan?

 

3. Combarro: Turismo cultural

Te invitamos a descubrir Combarro por el mar, un pequeño pueblo marinero lleno de historia y encanto.

En su estrecha calle San Roque se pueden divisar referencias arquitectónicas del siglo XII además de multitud de hórreos: las despensas gallegas por excelencia.

Fondeado en el mar, podrás disfrutar de la hermosa puesta de sol sobre una de las estampas más típicas de esta comarca, la panorámica sucesión de hórreos orientados hacia la ría, ¿Podrás resistirte a la foto?

Además, es un destino que nos encanta por lo amable y acogedora que son sus gentes, y como no, por su gastronomía típica. La zona del puerto está repleta de pequeños restaurantes con una oferta muy variada, sobre todo de pescados y mariscos.

¡Combarro es un lugar para conocer y enamorarse de el!

 

4. Aldán: Las mejores calas turquesas

La ría de Aldán es sorprendentemente una de las más desconocidas para los aventureros del mar, y esto, juega a nuestro favor ya que es un lugar por el momento menos masificado. Destaca la tranquilidad y limpieza de la ría, en la que apenas hay actividades industriales por lo que se pueden observar aguas azul turquesa impecables.

Es el lugar perfecto para disfrutar de los chiringuitos de playa. En estos establecimientos a pie de mar podrás pasar un día inolvidable con tu familia o amigos y observar una de las mejores puestas de sol de Galicia (no sabrás si estas en Pontevedra o en el mismísimo Caribe)

Aldán presume de calas protegidas, muchas de ellas resguardadas por frondosas arboledas, a las que podrás acceder a bordo de tu embarcación y ,por que no, pasar el día fondeado disfrutando del sol en la cubierta.

Además queda muy cerquita de Ons, por lo que podrás  visitar los dos destinos en un mismo día, ¡mejor imposible!

 

¿Qué te a parecido? ¿Tienes ganas de navegar en primavera? Si es así, contacta con nosotros en el número de teléfono 986 44 23 51, WhatsApp 673 82 82 51 o enviando un email a info@sailway.es y te daremos todas las posibilidades y comodidades para que solo te tengas que preocupar de disfrutar del mar.

Horario de atención al cliente: de Lunes a Viernes de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h.

Síguenos en nuestras redes sociales y estate al tanto de todas nuestras novedades: Facebook e Instagram.