¿Quieres convertirte en un patrón profesional para poder trabajar en el sector náutico? En Sailway te ofrecemos un curso teórico que te prepara para el examen del PPER (Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo).
Con el PPER podrás trabajar profesionalmente en escuelas náuticas como instructor de prácticas y muchas más opciones.
Existen dos tipos de PPER, el de categoría 1 y el de categoría 2 que te indicamos a continuación:
Te permite trabajar como patrón profesional en embarcaciones de recreo, a motor y vela, de lista 6ª y 7ª cuya eslora máxima sea de 24 metros. También te permite una navegación comprendida entre la costa y una línea paralela a ésta de hasta 60 millas náuticas con un máximo de 12 pasajeros, sin contar la tripulación.
Con el PPER A podrás ser instructor de prácticas en centros de formación de náutica de recreo para la obtención de los títulos de Licencia de navegación, Patrón de navegación básica y Patrón de embarcaciones de recreo.
Podrás trabajar como patrón profesional en embarcaciones de recreo, a motor y vela, de lista 6ª y 7ª con eslora máxima de 24 metros. Te permite una navegación comprendida entre la costa y una línea paralela a esta no superior a 150 millas náuticas con un máximo de 12 pasajeros, sin contar la tripulación.
Con el PPER B podrás ser instructor de prácticas para la obtención de los títulos de Licencia de navegación, PNB y PER, al igual que en el PPER A, y además podrás impartir las prácticas reglamentarias de Radio Operador Corto Alcance – Radio PER.
Tanto con el PPER A como el B podrás prestar tus servicios profesionales como patrón en todo el mundo, dentro de los límites ya mencionados, en embarcaciones de recreo con bandera española. Es importante tener en cuenta que la legislación de cada país determinará las condiciones.
REQUISITOS:
*En Sailway te recomendaremos un centro de referencia en Vigo para poder obtener los certificados de especialidad marítima.