Los mejores regatistas de Canido y del Náutico de Vigo serán la tripulación del “Bosch Service Solutions”, en el Trofeo Príncipe de Asturias que organiza el Monte Real Club de Yates Baiona

Los campeones del mundo junior de la clase Vaurien fueron homenajeados en el Club Marítimo de Canido en la tarde de ayer. Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez , lograron el título mundial de la clase celebrado en el mes de Julio en aguas de Viana do Castelo. También del Club de Canido fueron reconocidos por su octavo puesto absoluto la tripulación formada por Alberto Basadre y Mario Pérez. En dicho acto también se distinguió a las tripulaciones del Real Club Náutico de Vigo, Tone Pérez y Santiago Moreno, que lograron la plata en Viana do Castelo, al proclamarse subcampeones del mundo absolutos; así como a las hermanas Alejandra y Patricia Suárez como ganadoras de la clasificación femenina de este mismo campeonato mundial.
Todos ellos formarán parte de la tripulación que llevará el barco reciente ganador de la Regata del Ribeiro-Rias de Galicia: el “Bosch Service Solutions”, patroneado en dicha regata por Ramón Ojea y con tripulantes de la talla de Chuny Bermúdez de Castro, Arcadio Tizón, Charly Marla o Willy Alonso. En la próxima regata a celebrarse este fin de semana en aguas de Baiona, el “Bosch Service Solutions” participará con una tripulación compuesta por estos chicos y chicas, que han llevado a la vela gallega al más alto escalafón mundial de la clase Vaurien, dentro del Equipo de España, enarbolando las grímpolas de dos clubes legendarios de la vela gallega: el Club Marítimo de Canido y el Real Club Náutico de Vigo.