Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

Vigo se ha convertido en todo un referente en la acogida y práctica de la denominada cultura urbana, mediante la activación, apoyo y promoción por parte del Concello olívico, de aquellas propuestas sólidas y responsables en la organización de este tipo de eventos.

Tras el éxito alcanzado el pasado año, con la celebración de la primera cita del Vigo Street Stunts, la segunda edición se presenta implementada potencialmente con nuevas modalidades deportivas. Al ya conocido Street Stunts (acrobacias urbanas), que será clasificatoria para la World Cup, se unen disciplinas tan atractivas como espectaculares, destacando el Slackline (equilibrio sobre cuerda elástica plana), puntuable para la Copa del Mundo; el Bouldering (escalada extrema sobre rocódromo), que será campeonato gallego; o el Street Workout (acrobacias extremas realizadas en barras paralelas, barras fijas o en el suelo), siendo Copa del Mundo.

A estas iniciativas se unirán exhibiciones de Highline (cuerda floja en altura); o Pole Dance (baile sobre barra fija); conciertos, bailes y música ambientada por Dj´s todos los días. Habrá también área de Foodtrucks y de descanso; talleres solidarios y la participación amateur de todas aquellas y aquellos deportistas que sientan especial pasión por esta actividad, y que se podrán anotar libremente en la página Web del evento www.vigostreetstunts.com para formar parte de la competición OPEN en las disciplinas de Street Stunts Style y Street Workout, llegando el vencedor o ganadora en este formato, a la semifinal de las categorías profesionales.

Vigo Street Stunts 2016 Body Extreme contempla acciones solidarias, como su firme compromiso, desde la primera edición, con el Banco de Alimentos, albergando en su amplia estructura física, una carpa destinada a esta contribución de ayuda humanitaria, no sólo por parte de los participantes, sino también por todo el cuerpo organizativo que conforman las instituciones, empresas patrocinadoras, colaboradoras y el público asistente.

Vigo Street Stunst Body Extreme está organizado por la agencia publicitaria Ideas de Percebe, con el patrocinio del Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Turismo de Vigo, Consorcio Zona Franca de Vigo, Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, Real Club Náutico, y la apuesta integradora en el evento de Mahou, que llega con fuerza a esta segunda cita, posicionándose a favor de la promoción de la actividad física del deporte y sus estructuras urbanas.

Cuenta también con el apoyo de Rías Baixas, Xuventude de la Xunta, Gadis, Coca Cola, Abanca, Renfe, Monbus, Iberia y GUP (Galizian Urban Proyect), precursores con Ideas de Percebe de esta gran propuesta.

Las grandes estructuras del montaje del evento, comenzarán en 10 días, próximos a las fechas del espectáculo que se celebrará del 8 al 10 de julio, siendo su ubicación la fachada principal del Náutico Vigués y su entorno.

El acceso será libre y gratuito, dirigido a todos los públicos y con tres jornadas de 12 horas de duración, donde la música, el baile y el espectáculo, llenarán un Vigo que crece y se adapta a los entornos culturales y sociales de los nuevos tiempos.