No encuentro la tienda de Sailway. ¿Dónde está exactamente ubicada? 

Está en el centro de la ciudad de Vigo, situada en la propia Estación Marítima de la Ría, justo en el mismo edificio donde se sacan los billetes de las navieras Mar de Ons y Nabia para ir a Cíes, Cangas o Moaña.  Es un edificio que se encuentra entre el Real Club Náutico de Vigo y el Centro Comercial A Laxe.

¿Dónde puedo aparcar el coche durante mi periodo de alquiler? 

Existen varios parkings privados en la zona,  nosotros tenemos un acuerdo con uno situado a 5 minutos caminando, pregúntanos y te hacemos la reserva a un precio económico. Otra opción, es que aparques en zona blanca en la calle Beiramar a 10 minutos caminando.

¿Cómo y dónde puedo descargar el equipaje para llevarlo al barco contratado? 

Puedes acceder con el coche al Náutico de Vigo por la barrera del club, allí está nuestra flota amarrada y nuestra tienda Sailway. Podrás descargar el equipaje mientras algún miembro de la tripulación baja al pantalán a buscar un carro donde cargar todo el equipaje que traigas y llevarlo al barco. En ningún momento se podrá quedar el coche solo, ya que es una zona de carga y descarga del puerto.

¿Dónde firmo el contrato de alquiler?

Nuestro personal Sailway te espera en la tienda (situada enfrente de la flota) para darte la bienvenida, firmar el contrato, depositar fianza y ayudarte a resolver cualquier duda.

¿El barco que he contratado para alquilar lleva menaje a bordo? 

Si, el barco lleva el menaje completo para el total de pasajeros máximos autorizados a bordo.

¿El barco que alquilo lleva comida a bordo? 

No, en Sailway los barcos van sin ningún tipo de comida o bebida a bordo. Siempre puedes efectuar una compra on-line o por teléfono en un supermercado de la ciudad y que el lugar de entrega de tu compra sea en Sailway (nuestro horario de oficina es de 10h a 14h y de 16h a 20h en invierno y de 09.00h a 21.00h en verano).

¿Puede Sailway abastecerme el barco según mi listado de compra, a mi gusto?

Con mucho gusto, el equipo Sailway podrá efectuar la compra según su listado previamente enviado con dos días de antelación. Se lo colocamos todo en en barco para que a su llegada encuentre todo ordenado y a su gusto. Este servicio tiene recargo de 15% sobre el total de  la factura de compra.

¿El atraque en el puerto de salida está incluido en la contratación del alquiler?

Si, el atraque en el puerto de salida, puerto base,  está incluido durante su periodo de alquiler con nosotros.

¿Qué gastos extras existen?

El resto de los amarres así como la gasolina utilizada y el avituallamiento. Si contratas patrón, además de su coste, también corre a cargo del grupo su manutención. La limpieza final obligatoria. La fianza que nos será devuelta el último día si devolvemos la embarcación en perfecto estado.

¿Hay que saber navegar para alquilar un barco?

No. Nosotros te ofrecemos la posibilidad de dejar la responsabilidad del pilotaje en manos de un patrón profesional.

¿Puedo elegir la ruta si voy con patrón?

Sí por supuesto, pero el patrón es el que conoce la zona y tiene la información meteorológica para decidir en el último momento algún cambio, ya que la seguridad de toda las personas a bordo y la embarcación tiene prioridad ante todo.

¿Si tengo el título correspondiente pero no tengo experiencia puedo alquilarlo?

Legalmente podrías, pero no debes hacerlo. Pilotar una embarcación es una responsabilidad y en el mar te puedes llevar alguna sorpresa por los cambios meteorológicos que ponga en juego vuestra seguridad. Te recomendamos que realices algunas salidas con patrón para adquirir experiencia y seguridad para futuras salidas sin patrón.

¿Cuántas personas pueden ir en el barco?

Depende de la homologación que tenga el barco. Cada embarcación está homologada para un número concreto de pasajeros. A la hora de hacer la reserva hay que tener claro el número de pasajeros que vais a ser y comunicárnoslo para que te ofrezcamos las embarcaciones que encajen con vuestro grupo.

¿Es obligatorio dormir en puerto?

No, el coste de amarre del puerto base está incluido en el precio del alquiler, pero hacer noche en otros puertos o incluso dormir fondeados en lugares seguros, playas o calas donde pasar la noche sin ruidos, es una experiencia magnífica.

¿Qué meter en la maleta?

En primer lugar te recomendamos que lleves una bolsa de deporte de buen tamaño, nunca un trolley con ruedas, ya que un barco es un habitáculo reducido, a compartir con mucha gente, por lo tanto la bolsa ha de ser cómoda y que sea fácil de guardar una vez vacía. Te recomendamos que lleves ropa cómoda, algún jersey, siempre algo de abrigo y chubasquero. Según la época del año, bañadores, toalla de playa y alguna prenda de vestir para salir a cenar a algún puerto deportivo. No te olvides de la crema solar y gorra. Importante el calzado adecuado (para navegar no recomendamos chanclas y no tacones) para circular por la cubierta siempre calzado de suela de goma blanca.

Además de tu equipaje y víveres, será necesario que lleves sacos de dormir si no has contratado sábanas y nórdicos. Acuérdate de llevar neceser y toalla de baño.

No hay que olvidar tampoco el ocio, a bordo hay mucha paz y momentos en los que disfrutar leyendo un libro, jugando a las cartas…

¿Qué llevan los barcos a bordo?

Los barcos van equipados con los elementos de seguridad según la zona de navegación certificada en el Permiso de Navegación de la Capitanía Marítima.

Llevan todo el material de cocina para poder cocinar y comer a bordo con comodidad según el número de personas permitidas.

Y también llevan el equipo de limpieza para la cocina y otros detalles como: Balleta, Rollo de cocina(1), Estropajo, Gel con legía, Quita grasas, Spray mosquitos, bolsas de basura tamaño pequeño, Pato WC, Dos rollo de papel higiénico, mantel, cerillas, servilletas de papel ( paquete pequeño).

¿Puedo fondear en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Cíes sin permiso?

No, bajo ningún concepto se podrá fondear sin permiso en las Islas del Parque ya que es obligatorio solicitar permiso de fondeo.

¿Dónde y cómo solicito el fondeo?

Antes de su llegada nos debe confirmar a la oficina de Sailway con 7 días de antelación las islas donde desea fondear y las fechas en las que desea hacerlo.

¿Me multan si procedo a fondear sin permiso? 

Si, las multas ascienden a 6.000€

¿Existen aguas vivas en las Rías Baixas?

Si, con diferencias altitud en las mareas considerables, tenlas en cuenta a la hora de fondear en las playas o de entrar en determinados puertos.

¿El barco dispone de transformador para atracar en puertos alternativos? 

No, el barco lleva una toma de tierra con enchufe ….

¿Qué debo de hacer en caso de avería de motor? 

Izar vela para navegar con viento y llamar inmediatamente al teléfono que Sailway te ha facilitado en el check-in del barco, importante que anotes tu posición con el GPS y nos la pases para envío de rescate.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?

Debes llamar inmediatamente al teléfono que Sailway te ha facilitado en el check-in del barco para trasmitir lo sucedido y poder ayudarte.

Respostaje de la embarcación y hora de llegada a puerto base.

Yo añadiría que el cliente recibe el depósito lleno y debe regresar del mismo modo, pasar por gasolinera, hora límite 20 pm. De no ser así tendrá una penalización o sobre cargo. Lo mismo con la hora de regreso

¿Pueden navegar los niños? Precauciones con niños a bordo.

Un niño cuenta como un pasajero más. Llevar los niños a bordo de un barco durante las vacaciones puede ser una experiencia fantástica. La seguridad a bordo es muy importante, por eso debes comunicarnos cuantos niños irán a bordo y que peso tienen para hacerte préstamo de nuestros chalecos para tus días de navegación. No tiene coste ninguno. Es importante que les muestres cómo utilizar los baños correctamente, cómo moverse por el barco, para que vean dónde está la botavara, los pasamanos…

Procedimiento de entra y recogida en Sailway

Una vez firmamos contrato procedemos al Check-in de la embarcación, la información técnica y de seguridad es la última parte y la más importante del registro de entrada de barcos de alquiler. Tiene una duración aproximada de 45 minutos y durante este tiempo, se hará una exposición a todos los miembros de la tripulación de las características técnicas más importantes de la embarcación, así como de la seguridad a bordo. Después de esto, se les da la bienvenida a bordo del barco y al disfrute de sus vacaciones a vela.

Durante el check-out, el barco es revisado por personal de Sailway. Si no encuentran daños y todo el inventario del barco está intacto, el depósito de seguridad (abonado en el check-in del barco de alquiler) se le devuelve. Sin embargo, si hay daños en la embarcación, o falta algo de su inventario, usted se quedará sin su depósito de seguridad.