Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

La primera regata de la temporada en la que corre el “Bosch” es el Trofeo Repsol – Open de Invierno que organiza el Real Club Náutico de Vigo.  Un barco que lleva participando en las regatas interclubes y oficiales bajo la insignia de “Bosch Service Solutions” desde hace ya 5 años.  Un año más “Bosch” promociona el deporte náutico y su desarrollo con su buque estrella.

Este sábado se despejaran todas las dudas sobre el triunfo en la vela pesada al inicio de la temporada. A las 15:00 horas, las flotas de las clases Crucero-regata y Regata, liderados por el “Bosch Service Solutions” (Ramón Ojea, Marítimo de Canido), y los Crucero, con el “Deep Blue” (Vicente Cid, RCN Vigo) a la cabeza, decidirán el campeón. Un recorrido hasta O Salgueirón, con buenas perspectivas de viento, definirá la edición más igualada de los últimos años.

La tercera jornada había dado a priori un colchón de dos puntos al “Bosch” sobre el “Aceites Abril”, al meterse entre ambos el “Pairo 8” (Luis Bugallo, RCN Vigo), pero este presentó un escrito retirándose –salió a probar algunas modificaciones hechas en el barco para la temporada– y la diferencia se reduce a un solo punto: 7 del “Bosch Service Solutions” y 8 del “Abril”. Es decir, se hará con el título el que se imponga en esta cuarta jornada.

En las demás combinaciones todo depende de si otras unidades los sorprenden… y nada es descartable porque el “escuela de Vela RCNV” (Carlos Villar, RCN Vigo) se impuso en la primera jornada y el “Náutico Cormorán” (Francisco Martínez, RCN Vigo) en la segunda. Y cualquier error, esta vez, carece de recuperación.
Y en clase Crucero, el “Deep Blue” (Vicente Cid, RCN Vigo) es líder con 5 puntos, pero “Balea Dous” (Luis Pérez; RCN Rodeira), con 7 puntos) y “QTalento” (Francisco Javier Rey, RCN Vigo), con 10, tienen opciones matemáticas.