Compartir
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0Pin on Pinterest0

El Sailway-Bluesock Hostels, de Gonzalo Araújo, con la campeona olímpica Sofía Toro enrolada en su tripulación, se ha hecho con la victoria de la Tercera Fase del Trofeo Pazo de Cea – Gloria de J70, en otra espectacular jornada de la regata de monotipos, donde la igualdad ha sido la nota dominante en cada una de las cuatro pruebas disputadas.

El debutante, el G75 del grancanario Gustavo Martínez Doreste, con Alberto Viejo y Ramón Lago, ha sido el gran rival del vigués, que desde ayer lideraba la clasificación a un solo punto del velero de Araújo, empatando ambas embarcaciones a 20 puntos en la jornada final y con los resultados parciales a favor del olívico, al haber obtenido más primeros puestos.

La tercera plaza se la ha adjudicado un brillante Abril Verde, del orensano Luís Pérez Canal, con solo cinco puntos de diferencia de los dos titanes de la vela española, y teniendo en cuenta la tripulación amateur del velero de la ciudad de las Burgas.

Cuarto ha sido el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, con 30 puntos, y con 32 se ubicaba quinto el Sogacsa, de Pablo Iglesias.

En cuanto a los resultados individuales los triunfos fueron para el Sailway-Bluesock Hostels, de Araújo, en las dos primeras mangas, para el Abril Verde, de Luís Pérez Canal, en la tercera, concluyendo con éxito la cuarta el G75, de Gustavo Martínez Doreste.

Tras la conclusión de esta Tercera Fase del Trofeo Pazo de Cea – Gloria de J70, organizada por el Real Club Náutico de Vigo, manda en la general de la Liga Española el Sailway-Bluesock Hostels, de Gonzalo Araújo, seguido del Noticia, del santanderino Pichu Torcida, cerrando el podio el Abril Verde, de Luís Pérez Canal.
La jornada dominical amaneció fría y con una componente entablada del Nordeste que con 12 nudos propició el Top de salida con puntualidad. A partir de las diez de la mañana las pruebas se disputaron correlativas, con apenas un pequeño descanso para las tripulaciones entre manga y manga, con las opciones muy abiertas debido al excelente nivel de los equipos de regata, que contabilizaron hasta 13 embarcaciones en el agua.

La próxima cita se celebrará los días 11 y 12 de febrero.